miércoles, 20 de enero de 2010

EN PROVINCIA DE HUALLAGA


JAVIER RUIZ GOMEZ: UN MEDICO A LA ALCALDIA DE SAPOSOA

Javier Ruiz Gómez, Cartavino de nacimiento, cuando se recibió de médico en la Universidad Nacional de Trujillo en el año de 1,999 e hizo su juramento hipocrático para identificarse con los hombres y mujeres que necesitan de una asistencia en salud.
Y todo esto, ha sido una constante de este profesional que diez años viene laborando en nuestra Provincia de Huallaga brindando sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y a través de su praxis a favor de todas las personas que lo necesitan.
Lo cual le ha motivado con la experiencia adquirida y con el conocimiento de la realidad política social de esta Provincia, asuma el compromiso de postular a la Alcaldía Provincial de Huallaga.
Esa sí como el Dr. Javier Ruiz Gómez ha decidido aceptar la invitación que le ha hecho el Partido Político ”Alianza para el Progreso”.
El Mañanero, le realizó una entrevista en la que el Dr. Javier Ruiz manifestó:

- Dr. Ruiz: Incursiono en la política con un partido joven que es Alianza para el Progreso, con una persona que ha hecho solo la de trabajar y trabajar pregonando como siempre la democracia y respetando los valores.

- El Mañanero: ¿Qué le impulsó a Ud. a postular a la Alcaldía de Saposoa y como recibió la invitación del Ing. Cesar Acuña?

- Dr. Ruiz: En mi vida adoro a mi profesión de médico y en los diez años que vivo y trabajo en esta Provincia he visto la falta de identidad con nuestros pueblos, porque esta Provincia ha sido una de las más grandes en esta Amazonía y ahora prácticamente han cercenado nuestro territorio y nadie ha dicho nada, o sea nadie la ha defendido y eso es lo que me ha impulsado a entrar en la política por la falta de identidad.

El Mañanero: ¿En un hipotético caso que Ud. gane las elecciones como debe ser y comportarse un Alcalde?

- Dr. Ruiz: En primer lugar hay que poner en práctica los valores que nos enseñaron en nuestras casas, escuelas, colegios, universidades, la humildad, la sencillez, el respeto por las personas y la honestidad y poniendo en práctica estos valores, no como algunos Alcaldes cuando llegan al poder se vuelven soberbios y arrogantes. Con esto, nuestra Provincia va a ganar mucho, sobre todo con la apertura al diálogo. Además también la de realizar un trabajo coordinado entre Autoridad y el Pueblo y dentro de este contexto he decidido aceptar la invitación que me ha hecho el Ing. César Acuña y me siento muy orgulloso de ello.
Estoy preparado para esta contienda política, pero con transparencia, sin golpes bajos y exponiendo al pueblo un Plan de Trabajo coherente y realista de acuerdo a sus necesidades y requerimientos como son Salud, Educación, Turismo, Vías de interconexión, alternativas agrarias, obras y proyectos para generar empleo” expresó el Dr. Javier Ruiz Gómez.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: