miércoles, 27 de enero de 2016

ALCALDE DE SAPOSOA PONE PRIMERA PRIMERA PIEDRA PARA PAVIMENTACION DE CALLES EN EL BARRIO PRO PUERTO


En medio de una inmensa alegría de los vecinos de las Cuadras 10-11 y 12 de la Av. Loreto del Barrio Pro Puerto, el Alcalde Provincial de Huallaga Arìstides Grandez  Peñaherrera en una ceremonia protocolar colocó la primera piedra para la construcción de la Obra:” Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la Av .Loreto Cuadras 10-11 y 12 Saposoa-Provincia de Huallaga-San Martín”, que cuenta con un presupuesto de S/. 444,417.00.
En esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Provincial, la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Pro Puerto Sector 08 Carmen Pereira Vásquez, regidores y vecinos de dicho sector.
Esta obra se realiza en Convenio con el Programa “Trabaja Perú”, mediante la modalidad de acceso no concursable de dicho Programa y con un financiamiento de S/.  444,417.00.
Con la ejecución de este Proyecto se pretende transformar la Av. Loreto Cuadras 10-11 y 12 con pavimentación mixta, construcción de veredas, cunetas , alcantarillas y sardineles para facilitar la transitabilidad vehicular y peatonal en cualquier época del año, ya que en tiempos de lluvias, debido a la inexistencia de un adecuado sistema de drenaje pluvial, esta vía se vuelve intransitable para los peatones, generando el malestar de la población.
Este Proyecto consiste en la pavimentación de 231.60 ml., construcción de 951.20 ml.  de veredas, 486.60 de cunetas, 56 ml. de alcantarillas y 236.50 ml. de sardineles.
La Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Pro Puerto Carmen Pereira Vásquez agradeció al Alcade y dijo:” Esta obra ha sido muy esperada durante muchos años por todos los vecinos de estas cuadras, pero ahora Señor Alcalde Ud. está haciendo realidad nuestros sueños”.
Por su parte el Alcalde Arìstides Grandez manifestó:” La construcción de esta obra es de mucha importancia, porque esto señala que estamos avanzando con obras con transparencia y la gestión que realizamos es para beneficio  de los pobladores.
Contamos con la presencia de los regidores que vienen participando activamente en todas las actividades que la Municipalidad realiza y esto es una muestra que este equipo compacto de regidores están identificados con el trabajo responsable que el pueblo les ha encomendado y yo como Alcalde estoy con el mismo entusiasmo de trabajar por el desarrollo de los pueblos de la Provincia.
La Municipalidad Provincial de Huallaga y el Programa “Trabaja Perú” con estas obras permite generar trabajo para las familias de escasos recursos económicos en su mayoría señoras amas de casa que permiten llevar algo para ayudar a sus esposos” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: