miércoles, 6 de enero de 2016

CONGRESO APROBO SUSCRIPCION DEL PERU AL CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO


Firma permitirá pronta reincorporación nacional a la Organización Internacional del Cacao
 El Congreso de la República aprobó la suscripción del Perú al Convenio Internacional del Cacao, que fue firmado por el gobierno en marzo del 2014, como paso previo para la reincorporación del país a la Organización Internacional del Cacao (ICCO).
Los beneficios de pertenecer a la ICCO comprenden el acceso a una cooperación más estrecha entre los países miembros exportadores e importadores y el mejoramiento del cacao mediante estrategias de fomento de la capacidad, se informó a INFOREGIÓN.
La decisión del Parlamento se plasmó en resolución legislativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma es importante pues nuestro país cuenta con unas 74 000 familias que cultivan el cacao en 140 000 hectáreas, según el último censo agropecuario.
Cabe indicar que el Convenio Internacional del Cacao fue adoptado en el 2010 en la ciudad de Ginebra (Suiza) para reforzar el sector cacaotero mundial, apoyar su desarrollo sostenible y aumentar los beneficios para todas las partes interesadas.
Para ello el convenio sostiene que se debe promover la cooperación internacional en la economía mundial del cacao y facilitar un marco apropiado para el debate de todos los temas relacionados con el cacao entre los gobiernos y con el sector privado.
Además se impulsa la obtención de precios justos que aseguren un rendimiento económico equitativo tanto para los productores como para los consumidores dentro de la cadena de valor del cacao, y contribuir al desarrollo equilibrado de la economía mundial del cacao.


No hay comentarios: