martes, 5 de enero de 2016

EN PISCOYACU CONDUCTOR EBRIO INSULTA Y AGREDE A POLICIAS QUE LO INTERVINIERON

Y JUZGADO DE INSTRUCCION DE SAPOSOA LO CONDENA A CUATRO AÑOS Y DOS MESES DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE JUANJUI.

Un vergonzoso e indignante episodio protagonizó  un conductor identificado como Jimy Barreto  López – DNI 45532523, el pasado 02 de enero del presente año a horas 9.50 p.m en la Plaza de Arnas de Piscoyacu, quien insultó y agredió a elementos de Seguridad Ciudadana de dicha localidad y a efectivos de la Comisaría PNP Saposoa.
Según el Coordinador Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Piscoyacu Ángel Ojeda Ayala, dio a conocer que intervinieron a una persona de sexo masculino pòr conducir en estado de ebriedad.
En la Plaza de Armas de Piscoyacu, el intervenido Jimy  Barreto López  vociferaba palabras soeces como :” Quién  mierda me va a detener, no saben quién soy, por si acaso soy Fiscal”.
Ángel Ojeda y su personal intervinieron a este sujeto completamente ebrio que conducía su automóvil m/Toyota, modelo Corolla Placa de rodaje P1T-650 , color oscuro y bajó de su vehículo comenzando a miccionar en la vía pública- esquina de la Plaza de Armas a vista y paciencia de los transeúntes y desafiando a los integrantes de Seguridad Ciudadana, que le golpeen para arremeterles también a cada uno de ellos, el Coordinador sacó las llaves del vehículo para que no continúe manejando.
Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría PNP Saposoa interviniéndolo y el conductor ebrio se negó a identificarse, vociferando :” quién mierda te crees para que vengas a preguntar mi nombre”.
Los efectivos policiales le dijeron que les acompañe a la Comisaría PNP Saposoa para el esclarecimiento de los hechos, donde nuevamente comenzó a gritar que no le pueden detener porque no ha cometido ningún delito y que le devuelvan la llave de su carro porque tiene que manejar.
Y le propinó un golpe a la altura del pecho al Coordinador de Piscoyacu, luego le propinó un tremendo cabezazo al S03 PNP Juan Astonitas Castro en la cara y jaloneándole de su uniforme policial para no ser intervenido y de yapa le dio un mordisco en la mano derecha.
También le propinó un puñetazo y cabezazo al S03  PNP Lander Grandez García, asi como patadas al S02 PNP Joel Requejo Requejo en la pierna derecha.
Después este sujeto hecho un energúmeno comenzó a autolesionarse con la finalidad de no ser  intervenido en presencia de ciudadanos de Piscoyacu.
Los efectivos policiales lo lograron inmovilizar y condujeron a las instalaciones de la Comisaría PNP Saposoa con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu.
Al momento de ser conducido  a la Comisaría, el intervenido ya enmarrocado comenzó a propinar cabezazos al personal policial que se encontraba en el asiento posterior custodiándolo y en un descuido le agarró de los testículos con la mano al S03 Juan Astonitas Castro, el mismo que lanzó un grito de dolor, vociferando el intervenido palabras como :”cholos, serranos de mierda, hijos de puta, con mi plata les voy a botar de la policía, mi mujer es Yuli Motta y es fiscal al igual que yo y les vamos a hundir”.
Y por reiteradas oportunidades buscaba autolesionarse con su cabeza en el vehículo, no logrando sus objetivo, ya que los policías les protegían”.
Comunicaron al representante del Ministerio Público Dr. Robert Mauricio Bocanegra Fiscal Adjunto Titular Provincial de Huallaga, disponiendo la extracción de sangre y reconocimiento médico del intervenido y de los efectivos agredidos.
El intervenido se encontraría inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, desobediencia y resistencia a la autoridad y alteración del orden público, procediendo a poner a disposición a dicho intervenido y vehículo a la  sección de investigación de delitos y faltas que proceden de acuerdo a ley.
El día de hoy el Juzgado de Instrucción de la Provincia de Huallaga – Saposoa lo condenó a cuatro años y dos meses de pena privativa de  libertad efectiva por el delito de violencia contra un funcionario público en su forma agravada, delito tipificado en el artículo 365 concordante con el 367 segundo párrafo inciso 3) del Código Penal en agravio de EL ESTADO  y otros.
En el Expediente Nª 2016-001-1 Mediante Sentencia  de Terminación anticipada contenida en la resolución número dos de fecha 05/01/2016, siendo que dica pena vencerá el 02/01/2020 y sea trasladado de inmediato al Establecimiento Penitenciario de Juanjuí.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: