domingo, 3 de enero de 2016

DEVIDA FIRMO CONVENIO CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA

PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DEL CACAO


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) firmó Convenios con 27 Municipalidades de Puno, San Martín, Loreto, Ucayali, Pasco, Junín y Ayacucho (VRAEM), entre los que destaca como beneficiario de este convenio la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El objetivo de estos convenios es la ejecución del mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales, titulación de predios, proyectos de cultivos alternativos, asistencia técnica y recuperación de suelos degradados a consecuencia de la coca.
Estos convenios fueron suscritos por el Presidente Ejecutivo de DEVIDA y los alcaldes que acudieron a esta cita como el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera.
De la Región San Martín firmaron convenios los Alcaldes Provinciales de Huallaga, Tocache y el Alcalde Distrital de Teniente César López Rojas.
Los proyectos que se priorizarán son el mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los agricultores en tecnologías modernas de producción, mantenimiento de caminos vecinales tramo Saposoa – Pasarraya, capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agraria de cacao.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: