viernes, 29 de enero de 2016

CONSORCIO SAN MARTIN RECIBE TERRENO PARA LA INSTALACION DE PANELES SOLARES EN EL CASERIO ALTO PACHIZA



En el Caserío Alto Pachiza – Saposoa con la presencia de las más altas autoridades encabezados por el Gobernador Regional de San Martín Dr. Víctor Noriega Reátegui, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga Víctor Paima Ludeña, Jefe de la Unidad Técnica del Fondo Nacional para la Electrificación Rural  - FONER  Ing. Pablo Ponce León, Gerente General de ENTELIN PERU SAC Abraham Ramírez Villavicencio, representante de Energía y Minas Pablo Ponce, Representante Consorcio San Martín Tomás Soto, Director Regional de Energía y Minas San Martín Ing. Rafael Rengifo Del Castillo, Directora Regional de Educación SM Pilar Saavedra Paredes y el Presidente de la Junta Vecinal de Alto Pachiza Víctor Recuenco Huamán con la finalidad de realizar la entrega del terreno para el inicio de la Obra : “ Instalación de Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistemas Fotovoltaicos en las zonas rurales de las Provincias de Huallaga, Bellavista, El Dorado  y Lamas – Región San Martín”.
El Presidente de la Junta Vecinal Alto Pachiza Víctor Recuenco  dijo:” Hoy es una fecha histórica para nuestro pueblo, porque después de 60 años es la primera vez que nos visita un Gobernador Regional de San Martín.
A través de los tiempos nuestro pueblo del Alto Pachiza ha ido surgiendo a través de las diferentes oportunidades como el olvido, la ignorancia y quizás también el atraso y por eso el día de hoy daremos el primer paso con el tema de la electrificación a base de paneles solares.
Es muy importante tener luz en casa porque nos permite mejorar la calidad de vida, sobre todo en el tema educativo porque nuestros niños podrán leer y comprender de la forma correcta.
Ojalá que el Sistema de Electrificación Rural también llegue a casa, porque los paneles solares cubren la primera necesidad para nosotros y el Proyecto de Electrificación nuestro Alcalde Provincial lo viene gestionando para hacerlo una realidad.
Pido a la Directora Regional de Educación la entrega de la infraestructura del nivel inicial de nuestro Caserío porque son los niños la base de este pueblo y ese futuro del pueblo no puede estar en aulas precarias y esta obra se entregue antes del buen inicio del año escolar 2016.
Agradezco a Ud. señor Gobernador haber escogido a Alto Pachiza como Núcleo Funcional…”.
Luego se firmó el acta de entrega del terreno entre el Gerente General de ENTELIN PERU SAC Abraham Ramírez Villavicencio y el representante legal del Consorcio San Martín Tomás Soto con el visto bueno del Gobernador Regional Víctor Noriega, el que beneficiará a 72 localidades de la Región San Martín con una inversión de $ 2’480,547.00 dólares americanos.
El Gobernador Regional Víctor Noriega manifestó:” Me siento muy feliz en este pueblo del Alto Pachiza de estar compartiendo con cada uno de Uds. por eso saludamos a esta inversión para la mejora de su calidad de vida, con esa luz que va a permitir que vuestros hijos puedan estudiar mejor.
Como Gobierno Regional queremos hacer sentir nuestra presencia en todos los lugares, que el desarrollo que hay en la Región alcance para todos y no solamente sea exclusivo  para las capitales y acompáñenos en este esfuerzo de querer hacer de San Martín una región inclusiva, mas solidaria, una región en la cual cada uno de Uds.  que están aquí presentes sientan que tienen autoridades que van a luchar por Uds. para dar el bienestar a nuestra gente..”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: