viernes, 22 de enero de 2016

PROGRAMA JUNTOS INICIA NUEVOS PROCESOS DE AFILIACION A HOGARES POBRES Y POBRES EXTREMOS DE SAN MARTIN

Más familias pobres se beneficiarán con el  Programa Juntos en este año
Nuevas familias pobres y extremas pobres de la Región San Martín tendrán la oportunidad de incorporarse al Programa Nacional de Apoyo a los mas pobres Juntos, con el inicio de las actividades de afiliación de familias (ACV), que se realizarán en 32 distritos de los 77 con los que cuenta la Región, del 19 al 29 de enero de 2016.
El Programa Juntos convocará en estos días a más de 1800 hogares de la región, identificados previamente en el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, como pobres o pobres extremos, según la categorización socioeconómica, a las Asamblea Comunal de Validación, que es un espacio democrático en donde se consulta a la población presente sobre la certeza de que se está afiliando verdaderamente a un hogar que necesita el apoyo económico que brinda el Programa.
Los hogares convocados deben en primer lugar cumplir con la documentación requerida para el ingreso al Programa, principalmente que cuenten con DNI vigente, tantos los padres como los hijos, que los hijos menores de 0 a 3 años, estén controlados y monitoreados en los servicios de salud y que los hijos en edad escolar de 3 a 19 años, estén matriculados debidamente en una institución educativa del estado.
A través de los incentivos monetarios que reciben las familias, Juntos promueve que todas las niñas y niños de las zonas más pobres del país accedan a salud y educación para tener un futuro mejor. Asimismo se está entregando principalmente en los distritos de Nueva Cajamarca, Soritor y San José de Sisa, cartas personalizadas para que los representantes de hogar, puedan actualizar la información escolar y dar cuenta en qué institución educativa cursará el presente año escolar 2016.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 042 -528741 o a la línea de atención gratuita al usuario del Programa Juntos, al número 1880.
Con el ruego de su difusión, atentamente:

Unidad Territorial Juntos

San Martín

No hay comentarios: