martes, 12 de enero de 2016

CACAO : REMEDIO MARAVILLOSO

PREVIENE DIVERSAS ENFERMEDADES Y PROLONGA LA JUVENTUD

Es uno de los alimentos con más antioxidantes que existe y debido a sus múltiples propiedades previene diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y la degeneración de los tejidos. Además, es un embellecedor natural que prolonga la juventud y mantiene la piel más suave y tersa por más años.
Su nombre científico es Theobroma cacao y forma parte de la familia de las esterculiáceas. Se origina en América del Sur y México. La altura del árbol es entre 6 y 10 metros y las semillas y a los granos del fruto se les denomina cacao, que luego de un proceso de fermentación y secado se las utiliza para la elaboración del chocolate.
Afortunadamente, nuestro país es uno de los principales lugares originarios del cacao, posee el 60% de las variedades del mundo y es el segundo productor mundial de cacao orgánico por lo que el poder adquirirlo es muy fácil así como su precio no es muy elevado.
Rico en minerales, vitaminas, fibra pero sobre todo en antioxidantes, renueva cada tejido del organismo preservando la salud durante más tiempo. Puede ser consumido en semilla, polvo o chocolate puro ya que es agradable al paladar mientras va recibiendo los siguientes beneficios: CONTRA ENFERMEDADES CORONARIAS Gracias a sus flavonoides polifenólicos reduce las inflamaciones, mejora la salud de las arterias y combatir el envejecimiento mediante la prevención y reparación del daño celular. Asimismo evita que se desarrollen enfermedades cardiacas. Además equilibra la función de los vasos sanguíneos.
REDUCE EL COLESTEROL MALO
Un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, trató de aclarar algunos datos de la controversia en torno a los efectos de los productos de cacao sobre el colesterol, aclarando que los experimentos llevados a cabo sobre el cacao se realizaron utilizando como materia prima la utilizada para hacer el chocolate oscuro.
Los investigadores descubrieron que en experimentos a corto plazo, los niveles de colesterol malo o LDL, se redujeron significativamente y que el colesterol total también se redujo ligeramente.
Esta acción curativa se debería a sus antioxidantes como los polifenoles y las procianidinas, las cuales han demostrado tener la capacidad inhibir la oxidación del colesterol LDL.
ANTI DIABETES
El compuesto bioactivo como los flavanoles, podría ayudar a retrasar la progresión de la diabetes tipo 2 al frenar la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas causada por esta enfermedad.
Este resultado surge de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que demuestra este potencial efecto antidiabético en un modelo animal in vivo.
ADIOS ESTRÉS
Diversos estudios han demostrado como el cacao como chocolate disminuye el estrés. Es así que la reconocida nutricionista Charlotte Watts publicó en su libro ‘The De-Stress Effect’ (El efecto des-estrés) que la ingesta de chocolate negro, tiende a disminuir el estrés generado del día a día ya que libera endorfinas beta que ayudan a lidiar con esta tensión física y emocional.
La dosis recomendada es una barra de 40 gramos al día.
PREVIENE CÁNCER
Es uno de los pocos alimentos ricos en antioxidantes, prevenir el envejecimiento y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estos nutrientes, actúan a nivel celular, combatiendo los radicales libres y evitando así la formación de células cancerosas.
Para potenciar sus propiedades antioxidantes lo tomaremos en ayunas.
MEJORA EL DESEMPEÑO SEXUAL
Los químicos, feniletilamina (FEA) y serotonina, que se encuentran en el cacao, son hormonas responsables de estimular la sensación de bienestar en el cerebro, aumentando la excitación y el placer durante el orgasmo.
VISIÓN MAS CLARA
Un estudio realizado por la University of Reading en Inglaterra indico que los flavonoides en este fruto mejoran la capacidad para ver en condiciones difíciles. Además los participantes mostraron una mayor agudeza visual dos horas después de consumir chocolate negro en pruebas de memoria visual.
PIEL MAS JOVEN Y BELLA
Nuevamente sus antioxidantes son los responsables de los efectos curativos a la piel pues combate la inflamación en casos de acné e irritaciones. Evita el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.
Si se aplica como mascarilla tendrá un cutis o cuerpo más hidratado, suave y terso. Además al usar la mantequilla de cacao tendrá unos labios bien cuidados.


No hay comentarios: