viernes, 29 de enero de 2016

EN UGEL HUALLAGA REORGANIZAN EL COMITE PARTICIPATIVO LOCAL DE EDUCACION


A convocatoria de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huallaga, se llevó a cabo la reorganización del flamante Consejo Participativo Local de Educación para la Provincia de Huallaga, el cual tiene como objetivo velar y contribuir al desarrollo y mejora de los aprendizajes en los estudiantes.
En este evento estuvieron presentes la Directora de la UGEL Huallaga Esther Ormeño Martínez y sus Especialistas, Directores de las Instituciones Educativas nivel Inicial, Primaria y Secundaria, SUTEP Huallaga, SITASEH, representantes de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Red de Salud, Agencia Desarrollo Económico Local, entre otros y se desarrolló en el Auditorio de la UGEL Huallaga- Saposoa.
En esta reunión participó como expositor el Especialista de la UGEL Huallaga  Omer Velásquez García, quien dio a conocer por qué se tiene que reorganizar y conformar el COPALE, porqué a través de ello se va a hacer la concertación, la participación y la vigilancia de todo el sistema educativo.
Se dio a conocer cuáles son sus roles y funciones, los procesos de concursos de docentes que se van a llevar a cabo, también temas sobre el buen inicio del año escolar, materiales educativos y que labor van a cumplir cada integrante del COPALE.
El Consejo Directivo del COPALE  de la Provincia de Huallaga quedó conformado de la siguiente manera:
-Presidente: Arístides Grandez Peñaherrera – Alcalde Provincial de Huallaga.
-Vicepresidente: Esther Ormeño Martínez – Directora UGEL Huallaga.
-Secretario Técnico: Edgard López Sánchez -  SUTEP Huallaga.
-Secretario Organización y Cultura: SITASEH Huallaga.
-Secretaría Comunicación y Difusión: Asociación Nacional de Periodistas –ANP Huallaga.
-Vocal 1: Red de Salud Huallaga.
-Vocal 2: Agencia Desarrollo Económico Local – ADEL Huallaga.
-Vocal 3: Asociación Directores de Huallaga.
Seguidamente se realizó la juramentación del COPALE  a cargo de la Prof. Elit Ruiz Del Águila Especialista UGEL Huallaga.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: