lunes, 4 de enero de 2016

INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO INTEGRADO Nª 0236 DEL CASERIO NUEVO SACANCHE - PISCOYACU


Con una inversión de S/. 4’007,000.00 a través de FONIPREL se otorgó la ejecución de la obra:” Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E Nª 0236 de la localidad de  Nuevo Sacanche ,Distrito de Piscoyacu, Provincia de Huallaga, Departamento San Martín”, el que permitirá  tener  mejores condiciones educativas y fortalecer la imagen institucional de dicha Institución Educativa, sus docentes , alumnos y padres de familia.
En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Congresista de la República Rolando Reátegui Flores, Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Alcalde Distrital Piscoyacu Juan Delgado Talledo, Alcalde Distrital de El Eslabón Leoncio Delgado Talledo, autoridades educativas, comunales y población en general.
Esta moderna infraestructura  cuenta con tres niveles: Inicial 02 aulas y un comedor, Primaria 06 aulas y Secundaria con 05 aulas, 01 sala de cómputo y una sala de laboratorio químico.
Asimismo 01 auditorio, sala de profesores, direcciones para los tres niveles, un tópico, una sala de usos múltiples para el nivel inicial, cada nivel cuenta con servicios higiénicos y una loza deportiva.
Este local beneficiará al alumnado de los sectores y caseríos aledaños como: Huaccha, La Pedrera, Progreso, Primavera, Juan José, Nuevo Piscoyacu, José Olaya y La Divisoria.
El Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo destacó la edificación del moderno colegio porque servirá para brindar un buen servicio educativo, ya que antes se carecía de ambientes adecuados y se comprometió a seguir trabajando por su Distrito y en coordinación con la Alcaldía Provincial de Huallaga.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez resaltó el valor de esta obra que servirá para el desarrollo de una buena educación en este Caserío Nuevo Sacanche brindando más calidad formativa.
El Congresista de la República Rolando Reátegui manifestó su reconocimiento al Alcalde de Piscoyacu por la preocupación especial que ha tenido por mejorar las condiciones  de esta de esta Institución Educativa, lo que va redundar en el inicio de una nueva etapa del Colegio, lo que le transforma en uno de los mejores colegios con condiciones óptimas para el desarrollo de la educación, teniendo un mejor entorno y espacio educativo.
Luego de la inauguración las autoridades participaron en una cena de confraternidad.


Carlos Velásquez Sánchez





No hay comentarios: