sábado, 2 de enero de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA INICIA PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS


La actual administración municipal de la Provincia de Huallaga, liderado por el Alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, tiene como uno de sus principales ejes de desarrollo, el de velar por la conservación del medio ambiente mediante la implementación del Proyecto “Mejoramiento del almacenamiento, tratamiento, reaprovechamiento de los residuos sólidos de la localidad de Saposoa”, con un presupuesto de S/. 221,276.50.
Este Proyecto se está ejecutando bajo la modalidad de adjudicación directa selectiva por parte del Consorcio Ejecutor Saposoa, cuyo representante legal es Cecilia Silva Rodríguez que ejecutará este proyecto en el terreno municipal entre las localidades de Piscoyacu – El Eslabón.
El Alcalde Grandez Peñaherrera al respecto manifestó a VOCES:” Uno de los problemas que necesita resolverse de forma prioritaria es la acumulación de los residuos sólidos de las zonas urbano marginales de esta ciudad y nuestra gestión ha tomado conciencia de la importancia de cuidar al medio ambiente a través de un adecuado manejo de residuos sólidos, donde la población será el actor principal para reducir los niveles de contaminación en nuestra ciudad.
 Se construirá una Planta de Tratamiento de residuos sólidos, el cual tendrá una infraestructura techada en la que se hará la descarga de los residuos y se les clasificará en residuos orgánicos las de fácil descomposición y los residuos inorgánicos como bolsas, plásticos, descartables, etc.
Estos tratamientos se realizarán utilizando la tecnología de microorganismos eficientes y charlas de educación ambiental para los trabajadores de limpieza pública y población en general.
Vamos a tener una adecuada estructura de recolección y clasificación de residuos sólidos para el posterior reciclaje y reaprovechamiento, inclusive en la producción de abonos para las tierras agrícolas.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: