domingo, 27 de marzo de 2016

EL CONSUMO DE CACAO AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CANCERIGENAS


Este insumo posee elevadas concentraciones de fotoquímicos que ayudan al sistema nervioso y a la digestión
El chocolate es uno de los dulces preferidos en el mundo y su insumo principal es el cacao. Joseph Pinto, biólogo molecular de Oncosalud, señaló que el cacao presenta elevadas concentraciones de fotoquímicos y que ello le permite tener diversas propiedades beneficiosas para la salud. “El cacao es ideal para estimular el sistema nervioso, mejorar la digestión y prevenir enfermedades crónicas”, indicó.
Asimismo, el especialista también brindó las siguientes recomendaciones para conocer y aprovechar al máximo las bondades del cacao.
Los compuestos de las semillas del cacao cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición de células cancerígenas. Es recomendado especialmente contra el cáncer colorrectal, ya que gracias a sus compuestos polifenólicos evitan la inflamación del colon.
Por otro lado, gracias a que ayuda a disminuir el estrés oxidativo, responsable de las enfermedades crónicas y el envejecimiento, el cacao permite prevenir males como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Por último, aún no existen estudios que muestren un umbral de consumo ideal del cacao para el ser humano. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo bajo la forma de chocolate amargo y libre de azúcar. Si deseamos deleitarnos con el sabor dulce de un chocolate o postre debemos tener en cuenta que el alto contenido calórico puede incrementar el peso corporal.


No hay comentarios: