jueves, 17 de marzo de 2016

REALIZARAN MARCHA POR LA HORA DEL PLANETA EN SAPOSOA

La “ Hora del Planeta” impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza ( WWF) , se realizará este sábado 19 de marzo entre las 6.00 p.m. y las 9.30 p.m.. lo anunció la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Esta movilización mundial llamada “La Hora del Planeta”, evento en donde personas naturales, organizaciones públicas y privadas apagarán su luz durante una hora, pidiendo el compromiso de todos frente al cambio climático que es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Este evento es promovido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en la que el gran apagón se dará de 8.30 p.m a 9.30 p.m.
Las actividades que se estarán realizando se darán con el inicio a las 6.00 p.m. con la concentración de las delegaciones y desfile por las principales calles de Saposoa.
A las 8.30 p.m. el Alcalde Provincial Arístides Grandez estará dando inicio a esta actividad, iluminación  con velas en la Plaza de Armas con el símbolo de 60 minutos la hora del planeta, números artísticos y la cuenta regresiva para el encendido de las luces.
Al respecto el Alcalde Grandez Peñaherrera dijo :” Tenemos que defender nuestra casa y ayudar que la población tome conciencia de la realidad de nuestro planeta, ya que con temperaturas altas tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando mensajes y tenemos que responder de forma urgente y contundente, pues de lo contrario las consecuencias serán irreversibles· concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: