martes, 1 de marzo de 2016

PANEL DE REFLEXIONES POR EL DIA DE LA MUJER

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) – filial Moyobamba, en coordinación con la Región III San Martín-La Libertad del mismo gremio, invitan a la ciudadanía del Alto Mayo a participar del panel: “8 de marzo. Día de reflexión y no para celebrar”
¿Por qué reflexionar en vez de celebrar?, todos y todas debemos ser conscientes que las mujeres no podemos ser tratadas ni vistas como objetos, menos aún pensar que podemos “celebrar” las injusticias de género y antes, pensar en personas, familias y comunidades que reflexionen en cómo enfrentar los prejuicios que nos impone la sociedad.
Este certamen tiene como propósito, dialogar desde la mirada de los periodistas, educadores y lideresas sociales cómo estamos en escenarios de la educación, la cultura, el ámbito político e informativo bajo el enfoque de la inclusión, la participación y la construcción del buen trato entre hombres y mujeres.
Para Silvia Quevedo, secretaria de la ANP Región III San Martín-La Libertad; este panel busca, no convertirse en un espacio donde las mujeres hablen con otras mujeres sobre los problemas que tienen sino, que pretende incluir a los varones de distintos espacios públicos y privados quienes también emprenden acciones para la búsqueda de un trato con equidad y prevención de toda forma de violencia de género.
Asimismo, la presidenta de la filial Moyobamba, Ana Reyes, resaltó que esta es la primera vez que este encuentro en la región, para lo cual, se contará con la participación de Giuliana Agurto Tassara, responsable de género de la ANP-Perú; Luis Vásquez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín; lideresas de la red de Promoción de la Mujer; y de, la Dirección Regional de Educación de San Martín.
Esperamos que entre las ideas y propuestas lanzadas se fortalezcan las acciones y propuestas, para una mirada distinta al trabajo que todos y todas debemos emprender por mayor equidad entre varones y mujeres.


No hay comentarios: