domingo, 13 de marzo de 2016

ESSALUD SAPOSOA CELEBRO "DIA MUNDIAL DEL RIÑON"



Todos los años se celebra el 10 de marzo el “Día Mundial del Riñón” , el cual se celebra conjuntamente con otras Instituciones teniendo como objetivo informar a la Sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones y prevenir esta patología.
ESSALUD Saposoa celebró esta fecha con el objeto de sensibilizar  a la población en general en el desarrollo de actitudes y prácticas saludables en procura de la salud renal.
ESSALUD Saposoa preparó una serie de actividades tendientes  a fortalecer, actualizar y promover el cuidado de la salud renal  a través de la práctica de estilos de vida saludables para prevenir el advenimiento a temprana edad de esta enfermedad y sobre todo con énfasis en los niños con la finalidad de contribuir a reducir los riesgos para la generación de la enfermedad renal crónica.
Al respecto el Jefe de la Posta Médica ESSALUD Saposoa Dr. Enrique Estacio Jorge manifestó:” Es muy importante que la población en general ponga en práctica los estilos de vida saludables y la actividad física que consiste básicamente en realizar ejercicios de 30 minutos diarios, comer saludablemente, mantener el peso ideal, tomar 08 vasos diarios de agua, disminuir el consumo de sal y no olvidar que una buena dieta ayuda a cuidar el riñón.
Por este “Día Mundial del Riñón”  hemos realizado actividades de charlas educativas con la difusión de medidas preventivas y culminando con un pasacalle y pancartas alusivas a la salud renal por las principales calles de esta ciudad” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: