jueves, 17 de marzo de 2016

SOLICITAN EXCLUSION DEL PROCESO ELECTORAL DE CESAR VILLANUEVA Y JORGE RENGIFO



Según video presentado en Juanjui, se ve a una persona que representa a Villanueva y Rengifo en la entrega de chalecos y dinero en efectivo al presidente del Club Comercio de Juanjui


Julio Quevedo Bardález
Existe un pedido de exclusión del proceso electoral contra César Villanueva Arévalo y Jorge Rengifo, candidatos por alianza por el Progreso con el número 1 y el 3 respectivamente.
Según el documento, se indica que el 11 de febrero tanto Villanueva y Rengifo se hicieron representar por Wilmer Neyra Santacruz, para la entrega de chalecos deportivos y publicidad política y dinero en efectivo al Club Comercio de Juanjui.
El video fue difundido en el programa del periodista Jimmy Nelson en Juanjui.
al hacer entrega del dinero al presidente del Club Comercio Javier Zegarra, Neyra Santacruz afirmó que el 50% representaba lo ofrecido por los candidatos Villanueva y Rengifo y el otro 50% se dará luego de culminado el proceso electoral.
En el video Neyra Santacruz, indica que ellos realizan la entrega de 1500 soles este mes, y los otros mil 500 el próximo.
Precisa el denunciante que es una trasgresión del artículo 42 de la ley de Partidos Políticos, que prohibe la entrega u ofrecimiento de dinero o regalos, aplicable en este caso particular.
El documento fue presentadopor Hugo George alegre Rimachi, el 14 de febrero.

No sale Villanueva
En el video si bien se puede apreciar que manifiestan el nombre de Villanueva y Rengifo, ellos no se encuentran presentes, pero si existe publicidad política de los dos candidatos al Congreso.

Fuente : Diario VOCES

No hay comentarios: