viernes, 11 de marzo de 2016

GOBERNADOR REGIONAL DE MADRE DE DIOS SE EXPRESO DE FORMA MACHISTA ANTE MUJERES

Pobladores de la zona criticaron los lamentables comentarios del Gobernador Regional
EL TRIUNFO - MADRE DE DIOS
Una lamentable muestra de sexismo por parte de una autoridad ocurrió en Madre de Dios. Luis Otsuka, gobernador regional, expresó comentarios ofensivos contra la mujer en la localidad de El Triunfo, Madre de Dios.
“Señoras, paciencia señoras. Estas horas son en las que ustedes deben servir el almuerzo a sus esposos, ¿qué hacen acá? Deben de prepararle ustedes en la tarde y en la noche a sus esposos que llegan de trabajar para que les den baños de esponjas”, manifestó en un video difundido en el Facebook de Telepuerto Noticias.
Los comentarios se ofrecieron en el marco de las protestas de los comuneros, quienes reclamaban el poco interés de las autoridades en solucionar los problemas de inundaciones en la zona.
Sin embargo, varios de los presentes expresaron su malestar por las sexistas y machistas palabras Otsuka. Una ciudadana decidió encarar al gobernador y condenó la gravedad de sus afirmaciones.
“Yo creo que respetos guardan respetos. Somos mujeres, somos madres, somos trabajadoras y es machista que usted nos diga que vayamos a cocinar. Me da mucha pena que siendo una autoridad se exprese de esa manera. Tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos. Las mujeres tenemos que tener nuestro lugar, reclamamos lo justo y queremos que nos escuchen”, afirmó.
Fuentes cercanas a INFOREGIÓN aseguraron que esta no sería la primera vez que Luis Otsuka se expresa de forma deleznable ante las mujeres de Madre de Dios.


No hay comentarios: