martes, 22 de marzo de 2016

POR SEMANA SANTA SE ESCENIFICARA VIA CRUCIS EN SAPOSOA


Una serie de actividades artísticas y religiosas para promover el turismo de la ciudad de Saposoa durante la Semana Santa  a desarrollarse en la presente semana con la participación de actores locales que escenificarán el Vía Crucis Viviente como todos los años.
La Semana Santa en Saposoa es un periodo de reflexión y sobre todo de reafirmación de nuestra fe cristiana y todos están invitados a apreciar el Vía Crucis Viviente con realismo extremo.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera manifestó:” Está quedando todo listo para la escenificación del Vía Crucis, para el cual se ha contratado al Prof. Jaime Chung Rojas para que realice las coordinaciones y ensayos con más de 100 actores locales y en la que está realizando algunas innovaciones en la teatralización del Vía Crucis.
Estas acciones vienen siendo coordinadas entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Iglesia Católica.
El ánimo con el que participa la Municipalidad Provincial de Huallaga en esta Semana Santa es la de preservar el carácter laico y la diversidad cultural, considerando que en estas celebraciones de Semana Santa hay expresiones creativas que son parte de nuestra identidad y que es parte también de la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huallaga, particularmente por lo que entraña, es decir los valores estéticos, valores espirituales y sobre todo favorecer y propiciar que la cultura y las costumbre del pueblo se preserven y continúen.
Invito a toda la Región San Martín a que visiten Saposoa y vean el Vía Crucis Viviente” concluyó.
El Viernes Santo, 25 de marzo a las 11.00 a.m. se realizará un Festival Gastronómico – Mixtura Huallaguina en la Plaza de Armas.
A las 2.00 p.m.- saldrán por las principales calles de Saposoa un Pasacalle anunciando el Vía Crucis.
Y a las 3.00 p..m.  se realizará la Pasión y Crucifixión de Jesucristo.
Culminando a las 7.30 p.m. con la procesión del Santo Sepulcro.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: