sábado, 5 de marzo de 2016

LAS VENTAJAS DE CONSUMIR CASCARA DE PLATANO Y NARANJA

Cáscara de plátano
SON ANTIINFLAMATORIAS, ANTIBACTERIANAS Y ANTIFÚNGICAS; COMBATEN EL ACNÉ Y OTRAS ENFERMEDADES
La cáscara de las frutas es comúnmente desechada sin sacarle provecho a sus propiedades para nuestra salud. Por no poseer sabor agradable y a simple vista no se ve comestible se arrojan a la basura, pero hoy aprenderás por qué debes conservar la cáscara del plátano y la naranja.
CÁSCARA DE NARANJA
Es mejor si compras naranjas orgánicas, pues así reduces al máximo los niveles de pesticida que se utilizan en estas. Para eliminar todo rastro de pesticida puedes lavar las naranjas con una cucharada del zumo de un limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran en su cáscara, aportando beneficios para la salud, piel y variados usos en el hogar.
• MEJORA LA DIGESTIÓN
Ayuda naturalmente a combatir gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. También es recomendable para estimular el apetito y aliviar las nauseas. Posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando así a neutralizar los ácidos en el estómago y a promover los movimientos intestinales. También estimula el metabolismo.
Echa un vaso de agua hirviendo sobre la ralladura de media naranja. Además la ralladura de naranja la podemos añadir a platos dulces (bizcochos, flanes, tartas, etc.) y a platos salados para darles un toque original y diferente.
• TIENE PROPIEDADES EXPECTORANTES
Favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio y ayuda a aliviar la tos y el asma.
Tómalo haciendo una infusión con la ralladura de 1/2 naranja en un vaso de agua.
• AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS
Además, promueve la función hepática normal y contiene hesperidina, un componente eficaz para contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
• EXFOLIANTE PARA LA PIEL
La naranja equilibra el pH de la piel, elimina las células muertas que causan las espinillas y puntos negros dejando una piel muy suave, luminosa, rejuvenecida y saludable.
Ralla una naranja, déjalo secar entre 3 y 5 días en un lugar seco y oscuro y ya está lista para usar. Añade 2 cucharadas de azúcar y úsalo como exfoliante. Además puedes usar la piel sola y masajear con su lado interno sobre el rostro.
• REDUCE LAS MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL
Frotando con la cara interna de la piel de la naranja todas las noches durante varios minutos conseguiremos eliminar manchas y marcas que tengamos en nuestra piel.
CÁSCARA DE PLÁTANO
Es un gran antiinflamatorio, gracias a la cáscara de plátano podemos hidratar la piel y prevenir las arrugas, gracias a la cáscara de plátano podemos reducir los hematomas.
• ELIMINA EL DOLOR DE CABEZA
Uno de los remedios naturales que podemos usar para quitar el dolor de cabeza es ponernos una piel de plátano sobre la frente durante tanto tiempo como necesitemos. La puedes sujetar con una cinta o venda.
• PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS
Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
• CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a acelerar el proceso de curación de las heridas. Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.
• BLANQUEAR DIENTES
Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
• COMBATE LAS VERRUGAS
La cáscara de plátano es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.
• CONTRA EL ACNÉ
Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.
• PREVIENE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: