martes, 15 de marzo de 2016

EN SAPOSOA CETPRO "JOSUE ALVARADO CARDENAS" INICIA CLASES CON DOS CARRERAS TECNICAS




El Centro de Educación Técnica Productiva “Josué Alvarado Cárdenas”, es una de las principales Instituciones Educativas de la localidad de Saposoa que está bajo la dirección de la Lic. Etelvina Pérez Gonzáles y que inicia la enseñanza de la Educación Básica Alternativa, dirigido a los estudiantes que no tuvieron la oportunidad en el acceso a una Educación Básica Regular.
En este segundo año de funcionamiento también participan estudiantes que han terminado la secundaria, como también docentes y trabajadores de la administración pública, sobre todo en la carrera técnica de Computación e Informática.
En la ceremonia de apertura de las clases en este CETPRO estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Gobernadora Provincial Carmen Pereira Vásquez, Directora de la UGEL Huallaga Lic. Esther Ormeño Martínez, alumnos y padres de familia.
La Lic. Etelvina Pérez Gonzáles dio a conocer que estas carreras técnicas de Confección Textil y Computación e Informática se dará a personas mayores de 18 años, jóvenes y adultos que no hayan terminado sus estudios de primaria y secundaria.
Añadió que se dictarán las clases en turnos de mañana, tarde y noche y los egresados obtienen sus títulos a nombre del Ministerio de Educación y el propósito de este CETPRO es capacitar a los jóvenes, sobre todo a aquellos de bajos recursos económicos a fin de que puedan emprender sus negocios propios.

Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: