miércoles, 21 de noviembre de 2012

ALCALDE DE SAPOSOA INTEGRA Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández y Vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú –REMURPE, integrante de la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutrición se reunió el viernes 16 de noviembre para aprobar su Reglamento de Organización y Funciones. Con este reglamento se logró la conformación de una Secretaria Técnica de la Comisión y se aprobaron mecanismos de participación de las diversas instituciones participantes.
Como sabemos a través del DS 102-2012-PCM, se declaró de interés nacional y de necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional,

Razón por la cual, se creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente y adscrita al Ministerio de Agricultura.

En ese sentido, reiteramos el compromiso de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE con el fortalecimiento de las municipalidades en su rol de promoción del desarrollo integral de sus localidades y saludamos la iniciativa del Ministerio de Agricultura, que busca fomentar la producción y el consumo de alimentos andinos y Amazónicos.

Entre las funciones de la Comisión se encuentra  la evaluación de la Estrategia Alimentaria 2004 - 2015 y la presentación de un Plan para la Implementación de esta estrategia en un plazo de 180 días a partir de la conformación de la Comisión. Como parte del equipo técnico de REMURPE asistieron Carlos Arana y Leoncio Villar.

Vamos a aportar para que esta comisión cumpla con sus funciones y se implementar políticas que ayuden a mejorar la Alimentación y sobre todo buscar nuestra independencia y soberanía alimentaria, puntualizo el Alcalde de Saposoa Ing. Fernando Grández al finalizar la reunión.

El Dato:

La comisión se reunirá el próximo 14 de diciembre y para esta ocasión estar invitado el representante de la FAO en el Perú, para que nos haga conocer el trabajo que han venido realizando y pueda servir de punto de inicio a esta comisión y recopilar toda la información que exista para contribuir con los objetivos.

No hay comentarios: