lunes, 26 de noviembre de 2012

PARA SUSCRIBIR CONVENIO DE FORTALECIMIENTO

EMPRESA CACAO PERUANO SAC VISITO A COOPERATIVA AGRARIA WARMITECH DE SAPOSOA

La mujer, además de realizar trabajos en el hogar, también se desempeña en la Sociedad en otras actividades productivas y una de ellas es la industrialización del cacao, con el propósito de generar un ingreso económico mayor a sus hogares y poder así mejorar la calidad de vida de sus familias.

Es así, como las mujeres tecnólogas cacaoteras saposoinas han dado un paso importantísimo para dinamizar el importante papel que 27 socias tienen dentro de su organización “Cooperativa Agraria de Servicios Mujeres Tecnólogas Cacaoteras de la Provincia de Huallaga”, que con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA  y la Municipalidad Provincial de Huallaga vienen fomentando el consumo a nivel local, regional y nacional de los chocolates artesanales, chocotazas, chocotejas, trufas, nibs y sublimes de maní, entre otros productos.

Y gracias a las coordinaciones que realizo en la ciudad de Lima el Empresario Arístides Grandez Peñaherrera, para que la Empresa Cacao Peruano SAC visitara a las mujeres tecnólogas cacaoteras de WARMITECH, con la finalidad también de que reciban el apoyo de esta Empresa y suscriban un Convenio.

Esta importante reunión se realizó en el local de la Cooperativa WARMITECH , donde estuvieron presentes la Presidente de WARMITECH Elena Meléndez Cardeñas, el Emp. Aristides Grandez Peñaherrera y por parte de la Empresa Cacao Peruano SAC , su Presidente Rosa Vásquez Scherz y el Coordinador Regional en San Martin Víctor Sifuentes Rojas.

La Presidente Vásquez Scherz dio a conocer que su Empresa viene realizando inversiones en tierras peruanas para el desarrollo agroindustrial, como es el caso de la Cooperativa WARMITECH, con el objetivo de mejorar sus capacidades técnicos y comerciales, previamente capacitando a todas las socias y buscar el posicionamiento del chocolate huallaguino.

CACAO PERUANO SAC, también le dio a conocer el interés de apoyar a WARMITECH  en la exportación y conformar un Proyecto de Cacao Amazónico, con una moderna planta y mejorar el sistema de acopio y comercialización de sus productos artesanales para exportación.

La Gerente Vásquez Scherz dijo a las socias de que habrá una segunda visita en la primera quincena del mes de enero del próximo año, para así consolidar el apoyo a esta Cooperativa Agraria de Servicios WARMITECH  de esta ciudad de Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: