miércoles, 21 de noviembre de 2012

POR DIA DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

GOBERNACION DE EL ESLABON REALIZO TALLER CONTRA ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD
Con motivo de la celebración del “Día de la declaración universal de los derechos del niño” y con la finalidad de crear conciencia en la población eslabonina sobre los diferentes problemas sociales que afectan a las Comunidades y a su vez difundir las políticas y herramientas necesarias para su solución, la Gobernadora del Distrito de El Eslabón Lena Ramírez Álvarez conjuntamente con un representante del Ministerio Publico, el Fiscal Provincial Penal Adjunto Dr. Manuel Balarezo Mesones realizaron un Taller denominado “Delito de Abuso Sexual a los menores de edad”.

Dicha actividad se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de El Eslabón y conto con la presencia del Alcalde Distrital Santos Rosas Rosas y representantes de los Clubs de Madres, Juntas Vecinales, autoridades , docentes y padres de familia.

El Fiscal Provincial Penal Adjunto de la Provincia de Huallaga Dr. Manuel Balarezo dio a conocer que el Ministerio Publico es el encargado de velar por estos derechos y con un trabajo armónico, eficaz y eficiente para así proteger y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de la violencia.

Y que actualmente hay personas en todo el mundo que maltratan a los niños, postergando sus necesidades e intereses y en esta Declaración Universal se afirma que el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección, cuidados especiales y tiene derecho a la protección legal antes y después de su nacimiento, por eso felicito  a la Gobernadora de este Distrito Lena Ramírez Álvarez para que continúe en esta tarea de reconocimiento de los derechos de los niños y luche por su cumplimiento.

Por su parte la Gobernadora Ramírez Álvarez manifestó a VOCES :”Estoy satisfecha con la asistencia de la población a este Taller, que ha sido realizado con la finalidad de sensibilizarlos para asi vivir en paz y armonía.

Se han hecho presente las autoridades, los docentes de las Instituciones Educativas, padres y madres de familia, que al termino de estas charlas le hicieron diversas preguntas al Fiscal Balarezo Mesones, quien les ha respondido correctamente y les ha enseñado las pautas para solucionar algunos conflictos sociales y familiares.

Esto es un inicio y voy a seguir coordinando con el Ministerio Publico para la realización de más charlas, como también con el Alcalde Distrital Rosas Rosas para Talleres sobre Seguridad Ciudadana” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: