lunes, 26 de noviembre de 2012

PARA MEJORA DE CONDICIONES DE VIDA

VICEPRESIDENTE DE REMURPE FIRMO CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA CAMARA DE CASTILLA Y LEON DE ESPAÑA
El Alcalde Provincial de Huallaga y Vicepresidente de la REMURPE Ing. Fernando Grandez Veintemilla y la Cámara de Contratistas de Castilla y León de España, firmaron un Convenio Marco de Cooperación  Interinstitucional, con la finalidad de promover iniciativas para mejorar las condiciones de vida en los ámbitos urbanos y rurales.

El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla y la Presidente de dicha Cámara Sra. Isabel de Blas Gonzales, dejaron sellado el inicio de un futuro promisorio que tiene como objetivo ejecutar acciones conjuntas que permitan impulsar diversas actividades tendientes al desarrollo y al fortalecimiento del capital social en el Perú.

Al respecto el Ing. Fernando Grandez desde Alemania manifestó a VOCES: ”Las Municipalidades en el Perú tienen límites para la contratación de profesionales y técnicos que formulen Proyectos que sean aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Publica, lo que da lugar a la postergación de los Planes de Desarrollo Local.

Y con la firma de este Convenio Interinstitucional vamos a impulsar que todas las Municipalidades asociadas a la AMRESAM y de otras Regiones accedan a estos beneficios que la Cooperación Española está interesada en prestar a las Municipalidades y vamos a trabajar coordinadamente un Proyecto Piloto entre las Municipalidades y las Empresas representadas de la Cámara de Contratistas de Castilla y León de España.

Ellos se comprometen a aportar un equipo profesional, sufragado con fondos aportados por las Empresas Asociadas a ella con suficiente capacidad técnica y en la Región San Martin será la REMURPE y AMRESAM, quienes seleccionaran a las Municipalidades beneficiarias para la formulación de Proyectos de Agua y Saneamiento, Infraestructura Productiva, Vías de Comunicación y Electrificación Rural.

Asimismo , estas Empresas Españolas están interesadas en desarrollar Proyectos para la construcción de viviendas en la zona urbana y rural, para así ayudar a las Municipalidades con el mejoramiento urbanístico de las ciudades y comunidades y para lograr esto van a firmar Consorcios con las Empresas de la zona” concluyo el alcalde saposoino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: