lunes, 26 de noviembre de 2012

ORGANIZO PROYECTO CACAO Y CAFÉ DE HUALLAGA

AGRICULTORES CACAOTEROS PARTICIPARON EN DIA DE CAMPO EN EL CASERIO SHIMA-SAPOSOA

En el marco del Proyecto ”Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga” y en cumplimiento a uno de sus objetivos que es el de impulsar el desarrollo agro- socioeconomico a través del cultivo del cacao en nuestra Provincia, se realizó un Día de Campo en el Caserío Shima-Saposoa.

El Proyecto de cacao y café han planificado estos Días de Campo con el objetivo de dar a conocer a los productores cacaoteros de la zona y que para muchos de ellos es innovador, porque se trabaja in situ y con la participación directa de los cacaoteros, porque se ha creado en ellos el interés de conocer la metodología de la investigación y los buenos resultados que se viene obteniendo.

Es asi, como el pasado fin de semana se realizó este Día de Campo en la parcela demostrativa de propiedad del Sr. Kelly Soto Cárdenas, en la que se conto con la presencia de 70 agricultores de los sectores de Saposoa, Tánger, San Regis, Shima, Santa Fe y Muro.

Aquí se hizo la Exposición de Estaciones: Estación N°01: Manejo Integrado de Plagas. Estación N° 02 : Abonamiento. Estación N° 03: Podas y Manejo de Sombras. Estación N° 04: Elaboración de Compus, los cuales estuvieron a cargo de los facilitadores: Clemente Montenegro Carrasco, Dionicio Fonseca, Jorge Cerón y Kelly Soto Cárdenas.

Luego se realizó un Concurso de buenas prácticas agrícolas en abonamiento, poda y quiebra de mazorcas , destacando los agricultores de Tánger y San Regis, quienes recibieron premios de estímulo por parte del Proyecto de Cacao y Café de Huallaga.

Después se llevó a cabo la Plenaria y la clausura de este Día de Campo a cargo del Coordinador del Proyecto Ing. Julio Ramírez Ruiz, quien les invito a pasar al almuerzo de confraternidad con las autoridades, cacaoteros y personal del Proyecto de Cacao y Café.

Como siempre los productores cacaoteros resaltaron esta alianza estratégica entre DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Huallaga para el desarrollo y la mejora de la producción del cacao en nuestra Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: