viernes, 23 de noviembre de 2012

EN SAPOSOA


EN LA XVIII FERIA AGROPECUARIA DESTACO STAND DEL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO
Con gran éxito se realizó la XVIII Feria Agropecuaria, Artesanal y Agroindustrial, dentro del marco de celebración del 136 Aniversario de creación política de las Provincia de Huallaga, en la que hubo una programación completa y variada que satisfizo al público que acudió a este evento.

Destacando entre todos los stands, el del Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, que mostro a todos los visitantes la excelencia y calidad genética de 04 ejemplares: terneros nacidos por inseminación artificial, como también al presentación de yogurt con piña, entre otros productos.

El responsable en esta Provincia de Huallaga Tco. Gustavo Ordoñez Sánchez, dio a conocer en forma detallada a los visitantes y ganaderos sobre el Proyecto “ Fortalecimiento de las competencias del productor de ganado vacuno lechero en la Región San Martin”, quienes están realizando actividades como inseminación artificial, transferencia de embriones, alimentación, mejoramiento genético y su fortalecimiento.

El PEAM, tiene su sede central en la localidad de La Calzada, con su Granja Ganadera, que es un Centro de investigación, producción, mejoramiento genético y extensión con autonomía técnica y administrativa, líder en biotecnología reproductiva animal a nivel regional con influencia nacional, que promueve el desarrollo ganadero sostenible y sustentable con la mejora de los niveles de producción y productividad ganadera, contribuyendo  a elevar el nivel socio económico de los ganaderos en la Región San Martin.

El público visitante y ganaderos locales a esta Feria Agropecuaria, visito el stand del Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM , en la que constataron la calidad de los terneros en exhibición, que fueron concebidos por inseminación artificial.

En esta XVIII Feria Agropecuaria destacaron también los stands de ACOPAGRO, WARMITECH, COOPALGSA, COOPACHU, FRUDELAC&WAYOS, entre otros productores.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: