lunes, 12 de noviembre de 2012

REALIZO PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ DE HUALLAGA

MASIVA PARTICIPACION EN DIA DE CAMPO EN CAFÉ EN CASERIO PRIMAVERA-PISCOYACU

Entre parcelas de cafetales, bellos paisajes y en un ambiente agradable, el Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, el cual viene siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga con bastante éxito, realizo un Día de Campo en Café, en una parcela demostrativa ubicada en el Fundo”El Triunfo” del productor Nilson Bustamante Herrera en el Caserío Primavera-Piscoyacu .

A este Día de Campo, realizado el pasado fin de semana, asistieron productores cafetaleros de las Comunidades de Nuevo Sacanche, La Divisoria, Primavera, Nuevo Brasil, Santa Rosa, Agua Azul, Paraíso y Alto Pachiza, como también una delegación del Colegio Secundario del Caserío de Nuevo Sacanche.

En este Día de Campo estuvieron presentes el Coordinador del Proyecto de Cacao y Café Ing. Julio Ramírez Ruiz, el Supervisor Ec. Manfred Coral Lozano, el Especialista en Café Ing. Edwin Torres Panduro, el Alcalde Distrital de Piscoyacu Juan Delgado Talledo, quien aperturo dicha actividad, el Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Sixto Coronel Asenjo que clausuro este evento a nombre del Alcalde Provincial de Huallaga, más de 70 productores cafetaleros, ingenieros y técnicos de dicho Proyecto de Cacao y Café.

Al respecto el Coordinador Ing. Julio Ramírez Ruiz dio a conocer a VOCES :” El objetivo principal de esta actividad es la de  promover el intercambio de conocimientos, fortalecimiento der capacidades y experiencias en los diferentes procesos de la producción del café en la zona, para mejorar su productividad y competitividad en la Provincia de Huallaga.

En esta parcela demostrativa de café se ha realizado la exposición de 04 estaciones, que ha estado a cargo de los facilitadores(agricultores), ingenieros y técnicos del Proyecto, que consistió en : Estación N° 01: Manejo  Integrado de Plagas. Estación N° 02: Técnicas de Poda y Manejo de Sombras. Estación N° 03 : Abonamiento. Estación N° 04 : Cosecha y Post Cosecha del Café” concluyo.

Por su parte los productores cafetaleros resaltaron la alianza estratégica realizada por la Municipalidad Provincial de Huallaga con DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo para el desarrollo y mejora de la producción de café en la Provincia de Huallaga.

El Proyecto de Café y Cacao y Café de la Provincia de Huallaga, como reconocimiento al esfuerzo de todos los que participaron en este Día de Campo, sortearon entre ellos abonos, trampas artesanales para la broca del café y polos alusivos del Proyecto.

Culminando dicho Día de Campo con un almuerzo de confraternidad entre autoridades, cafetaleros y personal del Proyecto de Cacao y Café en la Provincia de Huallaga.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: