miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alcalde Saposoa, Vicepresidente de REMURPE y Presidente de la MACOMUNIDAD Andino Amazónica Francisco Izquierdo Rios, Viajara a Alemania BECADO por la Cooperación y el Gobierno Alemán, Para realizar estudios.

El proyecto CADESAN responde a la demanda existente en los tres países acerca del desarrollo de las capacidades necesarias que permitan responder de manera satisfactoria a los nuevos retos planteados por la descentralización. En efecto, los países de Perú, Bolivia y Ecuador han emprendido, en los últimos años, extensas reformas de descentralización por las cuales se han transferido a las entidades territoriales amplias competencias para la prestación de servicios públicos. De momento, sin embargo, las entidades territoriales tienen déficits considerables para gestionar y poner a disposición estos servicios y no siempre las entidades nacionales se desenvuelven adecuadamente en este nuevo marco descentralista.  Una de las principales causas es la deficiente cualificación de los funcionarios y, en parte,  también de los gerentes para cumplir con sus funciones centrales y asimilar las nuevas normas como parte de su que hacer diario.
 Los tres países se encuentran en la ruta de diseñar e implementar una oferta de capacitación orientada a la demanda de las entidades sub-nacionales, que garantice su atención. En este marco, se inserta la oferta de CADESAN cuyo objetivo es colaborar con las reformas en los tres países socios, Bolivia, Ecuador y Perú, que buscan generar competencias para la descentralización y la gobernabilidad en las entidades territoriales. Para ello, el proyecto regional se vinculará con las instituciones nacionales cuyo mandato es el desarrollo de capacidades y la descentralización, con las Escuelas de Gobierno nacionales, con las entidades territoriales seleccionadas, las organizaciones no gubernamentales  (ONG) y las universidades seleccionadas.

Por lo que hemos seleccionado a 5 funcionarios de los País para realizar ESTUDIOS en Alemania entre el 16 y el 29 de noviembre 2012, que se realizará con la intención de intercambiar experiencias y futuras relaciones con entidades alemanas sobre el fortalecimiento de capacidades en el sector público.

 Hemos invitación a cinco representantes de instituciones peruanas de los diferentes niveles de gobierno. En ese sentido hemos seleccionado a 2 Alcaldes y 3 funcionarios mas, entre ellos a los de SERVIR, para que asistan a este evento evaluando su participación en los temas regionales y nacionales, es así que hemos seleccionado al Alcalde de Saposoa y Vicepresidente de REMURPE, para que asista a realizar estudios en Alemania, se visitaran 3 ciudades y se presentaran en tres universidades. Manifestó la representante de la GIZ – Peru.

A su turno Grandez Veintemilla Manifestó, espero representar con altura a mi país, y sobre todo sacar cara por los Alcaldes Rurales del País, para poder seguir aprovechando y haciendo buenos inversiones con los recursos del estado y de la cooperación internacional.

El Dato:

REMURPE, firmo un convenio para apoyar a los Gobiernos Locales con la formulación de proyectos de agua y saneamiento en alianza con la cooperación Alemana y los mas importante es que la cooperación el próximo año estará presente en la región San Martin, para capacitar y fortalecer a los Gobiernos Locales.

No hay comentarios: