martes, 27 de noviembre de 2012

BECARA A ESTUDIANTES HUALLAGUINOS

ALCALDE DE HUALLAGA FIRMO CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

Nuevas oportunidades para la juventud huallaguina en lo que concierne a la educación superior universitaria, se gestó en la Municipalidad Provincial de Huallaga, gracias al esfuerzo y la voluntad inmediata del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, quien obtuvo la concertación de un Convenio con la Universidad Nacional Agraria de la Selva de la ciudad de Tingo María.

Son muchos los jóvenes de esta Provincia que se verán beneficiados con esta gestión, toda vez que las garantías para continuar con un nivel superior de estudio es mínimo, ya que los aspirantes podrán elegir diferentes carreras.

Es así como el pasado 09 del presente mes, en un acto protocolar en la UNAS , el Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia Dr. Jorge Ríos Alvarado con el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla firmaron este Convenio como acceso a la educación superior universitaria.

El Decano de dicha Facultad de Ingeniería Zootecnia  Dr. Ríos Alvarado , dio a conocer que está integrada por docentes que cultivan disciplinas relacionadas con la producción animal, formando profesionales que lideren conocimientos científicos, tecnológicos, humanistas y busquen el desarrollo de la Amazonia.

Asimismo resaltó la labor que viene realizando el Alcalde saposoino por las facilidades que siempre ha brindado a la Facultad para las diferentes pasantías que vienen realizando desde el año 2008 en esta Provincia.

Por su parte el Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Veintemilla dijo: “Este Convenio nos permitirá asignar Becas a estudiantes de la Provincia de Huallaga que no cuentan con recursos económicos para que estudien estas especialidades.

Vamos a priorizar a los hijos de los ganaderos, para que así ellos puedan ayudar y contribuir con el desarrollo de esta importante actividad económica en nuestra Provincia.

Ya que ellos podrán laborar tanto en el Sector Público y Privado, en la que podrán desempeñarse también como: Gerente de Empresas Pecuarias, Investigadores, Asesores, Especialistas en Ganadería Tropical, Especialistas en Reproducción Artificial Animal y también como propietarios de Empresas Pecuarias.
Queremos que todos tengan igualdad de oportunidades para que alcancen una profesión para mejorar el capital humano en nuestra Provincia de Huallaga” puntualizo.

 

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: