lunes, 11 de febrero de 2013

Alcalde de Saposoa. Consigue 5 millones 600 mil de nuevos soles para CIRCUITO VIAL en la Provincia de Huallaga, financiado por DEVIDA.

Con mucho entusiasmo recibieron la noticia, los moradores de las comunidades de Andrés, Nuevo San Andrés, Ahuihua, Alto Situlle y Montevideo, sobre el anuncio dado por el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla, sobre el financiamiento del circuito vial, que permitirá construir 24 km de carretera afirmada en la provincia de Huallaga, especialmente en la zona productora de Cacao, Leche y productos de panllevar, esta obra se financiaría gracias al financiamiento de la comisión nacional antidrogas DEVIDA, quienes se ha convertido en socios estratégicos de la gestión, para articular el proceso de desarrollo territorial que viene impulsando la gestión del Ing. Grández, en la provincia de Huallaga.
Estoy avocado en hacer realidad los sueños de mis hermanos agricultores quienes creyeron y confiaron en nosotros y sobre todo en apostar por productos lícitos y trabajar juntos para consolidar en desarrollo económico, puntualiza el Alcalde de la provincia de Huallaga.

Esta inversión se llevara a cabo en dos etapas, en estos momentos los técnico de la MPH, se encuentran avocados en realizar todo los procesos para la licitación de dicho tramo y así conocer el calendario de inicio de OBRA.

Por otro lado, mostro su preocupación por dos tramos importante que faltaría culminar y así poder articular con los productores de los otros sectores como son los Tramos, Tingo de Saposoa – Huimba / Shimbillo y el Tramo Pasarraya – Nueva Vida, estoy esperando que los Alcaldes Distritales terminen los expedientes técnicos para ver su financiamiento y cumplir con el compromiso, pero todo esto depende de los Alcaldes de Pasarraya y Tingo de Saposoa, finalizo, Fernando Grández V. Alcalde de la provincia de Huallaga.

El Dato:

Rehabilitación y mejoramiento de 24.171 Km. de trocha carrozable con superficie de rodadura a nivel de afirmado por la variante proyectada según diseño. Construcción de alcantarillas de concreto y sistema de drenaje. Construcción de cunetas emboquilladas y La implementación de programas de mantenimiento vial.

No hay comentarios: