martes, 5 de febrero de 2013

Juanjui: Puente Chambira tiene avance del 70% y se terminará en marzo

El nuevo puente vehicular Chambira, ubicado en la localidad de Juanjui, debe estar culminado en el mes de marzo con todos sus accesos y defensa ribereña, anunció el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca, en reciente visita a la capital de la naranja.

La obra que beneficiará a 350 habitantes de los sectores Chambira y El Porvenir, fue reconstruida en su totalidad ante la poca capacidad  del anterior medio de tránsito vehicular. La construcción a cargo del Gobierno Regional de San Martín por medio del Proyecto Huallaga, generará adecuadas condiciones de transitabilidad de los vehículos ligeros y de carga desde los centros de producción hacia los mercados de consumo de Juanjui y otras ciudades.

La obra denominada “Mejoramiento del puente vehicular Chambira”, actualmente tiene un avance de construcción del 70 por ciento y se calcula que su terminación sea en la primera quincena de marzo. La principal infraestructura del puente está terminada y solamente faltan los trabajos de los accesos y defensa ribereña.

El puente de concreto tiene 22 metros de longitud, con 6.60 m. de calzada y veredas de 1.30 m. Los trabajos complementarios comprenden 160 m. de defensa ribereña protegida con gaviones, 22 m. de alcantarilla de cruce, 35 m. de acceso al puente y la correspondiente mitigación ambiental. La obra está valorizada en un millón 380 mil 586.91 nuevos soles.
De manera transitoria, el tránsito se realiza por el cauce de la quebrada sobre la que se construye el puente.

No hay comentarios: