martes, 5 de febrero de 2013

César Villanueva: “Revocatoria se usa como herramienta de venganza”

Proceso ocurre muy a menudo en varias regiones del país
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, señaló la revocatoria es una herramienta utilizada por perdedores de las elecciones para vengarse y que hace que los alcaldes pierdan el foco en el desarrollo de la comunidad.

“Las autoridades viven defendiéndose de estas situaciones o haciendo campaña, por lo que la concentración en los objetivos para el beneficio de la comunidad queda postergada. No por voluntad del alcalde, sino porque se dan estas herramientas como venganzas políticas del perdedor”, manifestó.

Sin embargo, precisó que cuando existen autoridades que cometen fallas irreparables o delitos sí podría ser una herramienta útil. Pero para él, este mecanismo dista de tener este objetivo.

“Desafortunadamente la revocatoria se ha distorsionado y lo vemos en todo el Perú, no es solo el caso de Lima. Creo que si no se deroga esta norma de la revocatoria, por lo menos debe de hacérsele reajustes que incentiven la revocatoria cuando haya autoridades que justificadamente sí lo merezcan”, indicó.

Villanueva precisó que en estos momentos se habla de la revocatoria por ocurre en Lima, donde se centraliza la población y la información, pero que esto sucede constantemente en distritos y provincias de varias regiones.

Dijo que en San Martín, región de la cual es presidente, por ejemplo, diversas autoridades ediles fueron sometidos a esta consulta popular, sin ninguna justificación, solo por el hecho de que en el primer año no hicieron obras.

No hay comentarios: