miércoles, 13 de febrero de 2013

Chocolateros franceses visitarán San Martín

Expertos arribarán a dicha región gracias a Devida, Promperú, Goresam, USAID y los productores cacaoteros.

30 expertos franceses en chocolatería fina visitarán la región San Martín para conocer las parcelas de cacao, los detalles del proceso de fermentación y secado, y pequeñas fábricas de chocolate artesanal que se instalaron en dicho departamento.

La visita coincide con los resultados dados sobre las exportaciones de cacao y derivados en la región San Martín, que según fuentes gubernamentales han mostrado un crecimiento del 52.2% en volumen.

Los chocolateros franceses arriban a San Martín gracias al trabajo conjunto de Devida, Promperú, el Gobierno Regional, USAID y de los productores cacaoteros de dicha región.

“Actualmente las organizaciones no solo se dedican a mejorar la calidad y a esperar que lleguen los clientes. El Perú produce menos del 1% del volumen mundial, entonces nuestro trabajo además consiste en llamar la atención, hay que ir a buscar los clientes… y esta visita es una gran oportunidad para mostrar todo el desarrollo productivo que San Martín está teniendo”, dijo a INFOREGIÓN Víctor Ganoza, director del proyecto “Alianza para el Desarrollo Económico en San Martín”, que es ejecutado por USAID en alianza con TechnoServe.

A su turno, Marisela Pedroza, representante de TechnoServe, indicó que el recorrido se iniciará en Chazuta con la visita de las asociaciones Allima Cacao y Mishki Cacao y  terminará en la Acopagro – TCHO, de Juanjuí, pasando por los Chocolates Exotic y La Orquídea que funcionan en Tarapoto.

No hay comentarios: