miércoles, 20 de febrero de 2013

ANTE UNA SERIE DE IRREGULARIDADES Y ACTOS DE CORRUPCION

ALCALDE DE SAPOSOA PROPONE AL CONGRESO DE LA REPUBLICA DICTE NUEVAS NORMAS SOBRE LA COPA PERU
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla durante su participación en la reunión convocada  por el Presidente de la Republica Olllanta Humala Tasso, realizada en Palacio de Gobierno hizo la entrega de documentos  al Dr. Víctor Isla Rojas Presidente del Congreso de la Republica y al Congresista Daniel Mora Zevallos Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, proponiendo que dicten nuevas directivas a través del IPD, para que se norme el Campeonato de la Copa Perú.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Por el clamor de las organizaciones deportivas de la Provincia de Huallaga, como autoridad y dirigente de futbol, sobre el Campeonato de la Copa Perú, hemos sido testigos de una serie de irregularidades y actos de corrupción de árbitros, dirigentes y jugadores, quienes han llevado a este Campeonato, que es la fiesta del pueblo y que tiene una categoría amateur a profesionalizarlo, reciclando jugadores del futbol profesional, los cuales han sido admitidos en este nivel de competencias, dejando de lado a muchos jóvenes deportistas, sin considerar que es una categoría Amateur, cobrando jugosos sueldos, trayendo todos los vicios y mañas adquiridos en su paso por el futbol profesional.

También hemos sido testigos de la descompensación atlética de nuestros deportistas, debido a los altos índices de desnutrición que existen aún en nuestro futbol, lo cual nos impide llegar bien a una final de los campeonatos, como la mala alimentación y desnutrición de algunos deportistas de nuestro futbol, tal como sucedió con la Selección Sub 20.

Por todo esto, es que estoy proponiendo a la Presidencia del Congreso de la Republica y a la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, para que por su intermedio se dicten nuevas Directivas o Medidas a través del IPD, Asociaciones Deportivas y el Ministerio de Educación normen el futbol Amateur de la Copa Perú” concluyo el burgomaestre huallaguino.

Entre las propuestas que ha presentado al Congreso de la Republica el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez están las siguientes:

En la Copa Perú:

-Que sea un Campeonato Amateur, como ha sido antes y que no sirva como ahora lo es, para el beneficio de los dirigentes de las Federaciones Distritales, Provinciales y Departamentales que se llevan todos los ingresos sin invertir ni un sol a costa de los sacrificados dirigentes.

-Que la participación de los deportistas en dicho Campeonato, sea entre los 16 y 25 años de edad, edad suficiente para que un joven pueda saber si puede o no continuar en esta actividad y se puedan sacar nuevos valores.

-Que el 80%  de los integrantes del plantel de un equipo sean representantes de las regiones, que hayan nacido o vivido más de 05 años en la zona de manera continua y permanente (DNI, Declaración Jurada) en las primeras etapas del campeonato.

-Que se les asigne recursos económicos a los 4 equipos que adquirieron los primeros puestos en el campeonato anterior en cada región, para que promuevan nuevos valores y financiar sus campañas, con cargo a dar cuenta y con directivas para el gasto.

Campeonatos Interescolares _

-Asignar recursos a las UGEL’s para que puedan promover estas actividades deportivas en las diferentes actividades, con la participación de jóvenes entre los 14 y 18 años(futbol, voleybol ,atletismo, basquetbol, etc) para que no sigan pidiendo a las Municipalidades el apoyo cada vez que se les presente dichos campeonatos.

-Que se implemente los desayunos escolares y la alimentación a los jóvenes deportistas en la etapa escolar.

-Ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición infantil como un compromiso para obtener nuevos valores.

 
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: