jueves, 7 de febrero de 2013

EN JUANJUI: LA META ES CONSTRUIR 2000 VIVIENDAS

AHORA LOS MARISCALENCES ADQUIRIRÁN LA CASA PROPIA SIN PONER UN SOLO CENTAVO
Ahora obtener la casa  propia no es un sueño. El programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres otorgarán  2,000 viviendas a los pobladores mariscalences que estén en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Solo es necesario inscribirse.

“La gente no pagará ninguna cuota, lo único que tienen que hacer es inscribirse”, expresó el Ing. Antonio Barcía Romano, promotor del programa Techo propio. Quien mencionó su preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza, sobretodo de las zonas de la selva peruana.

Cada vivienda cuenta con una sala comedor, un dormitorio, baño y su lavandería. Se construirán no solo en la ciudad de Juanjui, sino a lo largo de toda la provincia, en los caseríos, comunidades y zonas rurales. Cada una de ellas está valorizada en S/. 18,500.00 y será indispensable que la Municipalidad done los terrenos para que la empresa BAROSA, el cual es representado por Barcia, ejecute las obras.

Los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: a) tener una carga familiar (esposa (o), hijos y otros parientes a su cargo, b) Copia de DNI de toda su familia, c) estar registrado en el SISFOH como persona de escasos recursos económicos y c) tener un ingreso menor a 1600 soles.

Las inscripciones se realizarán este jueves 07 de febrero en el local de Maestranza a las 9.00 a.m. en la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Las personas que no están inscritas en el SISFOH pero que tienen ingresos económicos bajos pueden hacer los trámites ahí mismo para obtener este bono de construcción.

Este es uno de los trámites obtenidos por el Alcalde de la Provincia durante su estancia en la ciudad de Lima. Además comunicó que ya tienen listos los perfiles del complejo deportivo, del terminal terrestre, del circuito circunvalación, de la carretera Puente Tarata Cuñumbuza, entre otros. Solo falta otorgarle el código SNIP para empezar la búsqueda de financiamiento.

No hay comentarios: