lunes, 18 de febrero de 2013

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA SE REUNIO CON PRESIDENTE HUMALA EN PALACIO DE GOBIERNO
El Alcalde Provincial de Huallaga y Vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú-REMURPE  Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el pasado 15 del presente mes, participo en Palacio de Gobierno de la reunión convocada por el Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso.

En esta importante reunión participaron los Ministros de Estado, Directivos de Organizaciones Gubernamentales, Coordinadores de los Programas Sociales del Estado, quienes trabajaron con los Alcaldes Provinciales de todo el país en Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla  y aquí el Presidente Ollanta Humala destaco que reuniones de trabajo como esta, son una muestra de que el Ejecutivo trabaja de manera articulada con las autoridades locales con la finalidad de beneficiar a la población de todo el país.

El Alcalde huallaguino Grandez Veintemilla manifestó a VOCES :” El Jefe de Estado dirigió personalmente esta reunión técnica sobre articulación de la política social entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales Provinciales, en la que participaron también el Jefe del Gabinete Ministerial Juan Jiménez Mayor y los Ministros comprometidos con la implementación y desarrollo de los diferentes Programas Sociales del Ejecutivo.

Estoy muy contento con esta Convocatoria, en la que han participado más de 140 Alcaldes Provinciales de los cuales 7 Alcaldes Provinciales fueron de la Región San Martin y hemos recogido de cerca la información precisa de temas importantes como la Inversión Rural, Inversión Social y la aplicación de los Programas Sociales, los que lo vamos a trabajar de una manera articulada.

El Gobierno Nacional tiene previsto invertir más de 600 millones de nuevos soles y estos son pasos claros que irán ayudando a disminuir el centralismo, porque vamos a captar recursos que serán destinados a las áreas rurales, los que beneficiaran a nuestra Provincia de Huallaga con Proyectos y más obras” concluyo el burgomaestre saposoino.

Luego el Alcalde Provincial Fernando Grandez acompañado del Presidente Ollanta Humala, el Presidente del Concejo de Ministros Juan Jiménez Mayor y los alcaldes recorrieron la Feria de Oportunidades que se instaló en la Plaza de Armas, en la que pudieron conocer los Servicios y Programas Sociales que brinda el Estado y que se ponen al servicio de las Provincias, para que sus Alcaldes lo apliquen en sus respectivas jurisdicciones.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: