viernes, 8 de febrero de 2013

EN SAPOSOA

MUNICIPALIDAD Y UGEL HUALLAGA IMPULSAN PROGRAMA NACIONAL BECA 18
La Municipalidad Provincial de Huallaga y la UGEL Huallaga, con la finalidad de fomentar el acceso descentralizado a la Educación Superior, a través de diversas modalidades de becas y créditos educativos que subvenciona, gestiona, canaliza el PRONABEC y cuyo propósito es fortalecer el capital humano de la población huallaguina.

Por lo que la Municipalidad de Saposoa y UGEL Huallaga han venido realizando campañas de información a la juventud huallaguina que han concluido sus estudios secundarios en los Colegios Nacionales, para que así puedan estudiar sin preocuparse por la pensión alimenticia, pasajes, gastos de titulación, entre otros.

Es asi como el Programa Nacional BECA 18 , realizo en Saposoa, el lanzamiento en el Auditorio de la I.E.” Aníbal Del Águila Guevara”, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del Primer Regidor  -MPH Sixto Coronel Asenjo, la representante de la UGEL Huallaga Prof. Flor de María Tuesta Domínguez, la Coordinadora Regional del Programa BECA 18 Vilha Cárdenas Inuma, la Especialista UGEL Huallaga Prof. Caroly Cárdenas Tirado y la Jefa del Depto. De Bienestar Social de la MPH Lic. Mayra Pérez Ramírez y jóvenes recién egresados de Secundaria con padres de familia.

La Coordinadora del Programa BECA 18  Cárdenas Inuma dio a conocer :”El requisito indispensable para todos los postulantes a BECA 18  es que hayan obtenido un promedio global en sus estudios secundarios de 13 como mínimo para postular a los Institutos de Educación Superior y de 14 o más para postular a una Universidad.

Los beneficiarios se harán acreedores además de los pasajes y una laptop, para esto los que postulen deben tener bajos recursos económicos, según la Ficha socio económica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Este Programa BECA 18, es una nueva modalidad de apoyo a los jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan convertirse en profesionales” concluyo.

Además dio a conocer que este domingo 10 del presente mes se realizara el respectivo examen de admisión para todos aquellos jóvenes que deseen  seguir una carrera profesional.

 
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: