jueves, 14 de febrero de 2013

CONFIRMAN PRESENCIA PERMANENTE DEL EP EN PROVINCIA DE HUALLAGA

GENERAL ASTUDILLO SALCEDO: NUESTRO SAGRADO BICOLOR ES UNICA Y LOS TRAPOS ROJOS DE SENDERO LUMINOSO SE VAN A LA BASURA

Ante la aparición de trapos rojos con la inscripción de la hoz y el martillo de Sendero Luminoso en diferentes sectores de la ciudad de Saposoa, arribaron a esta efectivos militares de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano San Martin, conjuntamente con el Gral. EP Cesar Astudillo Salcedo, la cual en una ceremonia protocolar e izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, dio a conocer la presencia permanente del EP en nuestra Provincia de Huallaga.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Comisario PNP Saposoa, Gobernador Provincial de Huallaga Fredy Vela Rubio, Gobernadores Distritales, Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Comités de Autodefensa de Saposoa, Piscoyacu y El Eslabón, entre otros.

Sendero Luminoso asolo al Perú en los años 80 y principios de los 90, sobre todo en nuestra Región San Martin, con una serie de masacres, asesinatos políticos, sabotajes y ataques con bombas, pero esta organización terrorista fue prácticamente neutralizado tras la captura de su fundador y líder Abimael Guzmán en 1992, después de la cual esta agrupación terrorista quedo reducida a algunas bandas dispersas.

Al respecto el Gral. Astudillo Salcedo dio a conocer a la población en la Plaza de Armas:” Quiero darles a conocer que la presencia del Ejército Peruano será en forma permanente a partir del día de hoy, porque Uds. han depositado su confianza en el EP, aquí está el Estado, tenemos una bandera que representa al Estado, representa la Nación y a la Ley y ante la Ley todos somos libres e iguales sin distinción.

Y gracias a esta tierra generosa, a su población valiente y trabajadora que se encomienda a este pabellón nacional.

Los trapos rojos de Sendero Luminoso se van a la basura, porque nuestro sagrado bicolor es el que nos pertenece y siempre será nuestro sagrado bicolor, el único.

Que la población de Saposoa sepa que su Ejercito estará permanente aquí, para darles seguridad, confianza y sigan trabajando.

Ya hemos desaparecido, neutralizado y eliminado al MRTA, Sendero Luminoso y al narcotráfico, por eso ahora trabajemos en paz y con seguridad y esa garantía se la van a dar sus autoridades policiales, su Alcalde, Gobernadores y su Ejército Peruano. Siempre estaremos aca.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: