sábado, 21 de mayo de 2016

BANCO DE LA NACION DE SAPOSOA REALIZARA PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS EN LA PLAZA DE ARMAS


Con la finalidad de que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas cuando se produzca un desastre natural o en caso fortuito, el Banco de la Nación efectuará la prueba de continuidad de negocios en el Distrito Saposoa, Provincia de Huallaga , Departamento de San Martín el día lunes 23 de mayo.
Este ejercicio se desarrollará en la Plaza de Armas de Saposoa, para lo cual se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huallaga, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y Seguridad Ciudadana, desde las 09.00 a.m.  hasta las 12.00 m. en el que se instalará una agencia portable de atención al público.
La agencia portable cuenta con una antena satelital, equipos eléctricos y de cómputo, así como equipos de enlace de comunicación, componentes que permiten dar efectividad a la estrategia de continuidad de los servicios de la oficina. Dicha medida preventiva también permitirá evaluar la actuación de su personal, ante una emergencia y medir la capacidad operativa de los servicios que brinda en sus oficinas a sus clientes.
De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios de escenarios controlados a fin de probar los procedimientos de recuperación de la oficina ante escenarios naturales o fortuitos que afecten la pérdida de la infraestructura física, así como de sus equipos de cómputo y comunicaciones para continuar ofreciendo sus servicios.
Cabe mencionar que dicho Plan de Continuidad de Negocios de Agencia, obedece a una Directiva de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s ( SBS) , que establece que las Instituciones del sistema financiero, entre ellas al Banco de la Nación, realice este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: