martes, 24 de mayo de 2016

EN SAN MARTIN QALI WARMA FORTALECE CAPACIDADES A TENIENTES GOBERNADORES EN VIGILANCIA Y MONITOREO SOCIAL


La Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional  de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, capacitó a tenientes gobernadores de la provincia de El Dorado con el objetivo de fortalecer la participación y vigilancia de los actores sociales en el proceso de gestión del servicio alimentario, en las instituciones educativas de esta zona del país.

El evento contó con la participación de los tenientes gobernadores  de los distritos de Agua Blanca, San Martín, Shatoja, Santa Rosa y San José de Sisa.

En la capacitación, personal de Qali Warma informó detalladamente los temas relacionados al trabajo de cogestión, que involucra la participación articulada entre el MIDIS y actores de la sociedad civil, las funciones y responsabilidades de los miembros del Comité de Alimentación Escolar, proceso de compras, etapas del proceso de servicio alimentario, resaltando la importancia de la vigilancia y monitoreo social para asegurar un servicio eficiente.
En este taller, también se destacó la importancia de la alimentación escolar para que los niños estén atentos en clases, y con ello promover su asistencia y permanencia en la escuela.
El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Angel López Malaverry, indicó que esta asistencia técnica continuará en los próximos días en la provincia de Huallaga, incidiendo en el modelo de cogestión, que ha permitido proveer un servicio de calidad a más de 159.059  mil  niños y niñas.

En San Martín, Qali Warma llevará el servicio alimentario a 2,457  instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, además de los colegios de secundaria de las comunidades nativas más alejadas de la región.

No hay comentarios: