lunes, 23 de mayo de 2016

BANCO DE LA NACION DE SAPOSOA REALIZO PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ANTE EVENTUAL DESASTRE


La Agencia del Banco de la Nación – Saposoa puso a prueba los procedimientos de recuperación de una oficina alterna ante escenarios de desastre por origen natural o fortuito que ocasionan la pérdida de su infraestructura, así como de sus equipos de cómputo y comunicaciones, impidiendo el normal desarrollo de sus operaciones financieras.
El ensayo se realizó de 9.00 a.m. a 12.00 m.  en una oficina portátil frente a la Comisaría PNP en la Plaza de Armas con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y  PNP.
Esta actividad se puso en práctica y se efectuó en cumplimiento con las normas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que rige para las Instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación.
Esta agencia portátil contó con una antena satelital, equipos eléctricos y de cómputo, equipo de enlace de comunicación, componentes que permitió verificar la efectividad de la estrategia de continuidad de los servicios de la oficina bancaria.
Esta medida preventiva permitió evaluar la actuación del personal del Banco de la Nación – Saposoa ante una emergencia y conocer la capacidad de reacción operativa de los servicios que brinda en sus oficinas a los clientes y público en general.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: