sábado, 21 de mayo de 2016

RED DE SALUD HUALLAGA CELEBRA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA


Bajo el lema “Planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate”, la Red de Salud Huallaga – Saposoa, celebra la Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, informó la Directora Dra. Paola Alvarado Alva.
De acuerdo a la Resolución Ministerial Nª 114-98/SA/DM, que instituyó la Semana de la Maternidad Saludable y segura, que tiene por objetivo principal ayudar a reducir los índices de mortalidad materna y peri natal mediante el desarrollo de estrategias comunicacionales, respetando las costumbres y tradiciones que permitan lograr que las gestantes acudan a los establecimientos de salud para controlar su embarazo, evitar su muerte y la de sus hijos.
Al respecto la Dra. Paola Alvarado manifestó :” La finalidad es sensibilizar, motivar y comprometer a todas las Instituciones Públicas y Privadas, así como a la población en general en la participación y vigilancia activa a las madres para lograr una maternidad sin riesgo y reducir la mortalidad materna en la Provincia de Huallaga” concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: