domingo, 8 de mayo de 2016

SIETE RAZONES POR LAS QUE EMPEZARAS A CORRER


 Buscas realizar una actividad deportiva sin la necesidad de ir al gimnasio, correr es tu mejor opción pues puedes hacerlo en el parque cerca de tu casa, en una loza deportiva o simplemente trotar por tu cuadra. Genial. Gurú nos brinda siete principales beneficios que nos da este deporte y que sin duda te animarán a practicarlo ya.
Aumenta las habilidades del corazón y de los vasos sanguíneos
Se debe a que entrena directamente el músculo cardíaco. Lo cual quiere decir que el corazón se está volviendo más fuerte y resistente. Esto inevitablemente se refleja en su eficiencia.
Eleva la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre
Un corazón entrenado en un ciclo bombea una cantidad de sangre considerablemente mayor que un corazón sin entrenar. Si aumenta el flujo sanguíneo, aumenta también el intercambio de oxígeno. Todos los tejidos y órganos reciben más sangre enriquecida de oxígeno y nutrientes.
Combate la tensión nerviosa
Es un excelente remedio para combatir la tensión nerviosa. El estrés y el cansancio se acumulan en el organismo a lo largo del día. Para deshacerse del cansancio hay que sudar, y correr soluciona esta tarea muy bien.
Libera la hormona llamada Endorfina
Durante un ejercicio prolongado se libera en la sangre la endorfina, hormona llamada “hormona de la felicidad». Y no por nada. Cuando la concentración de endorfina en la sangre aumenta, la persona siente una euforia ligera. La depresión desaparece.
Aumenta la actividad cerebral
Cuando corres, la solución de una tarea o problema a menudo «viene sola». Durante un entrenamiento activo, la sangre se enriquece de oxígeno, se aumenta el metabolismo, y, como resultado, el sistema central nervioso funciona mejor, lo cual quiere decir, que el cerebro se vuelve más activo.
Mejora el sistema Inmune
Los ejercicios sistemáticos mejoran el sistema inmune debido al aumento de los eritrocitos y hemoglobina en la sangre. En el proceso de trotar se disminuye el colesterol en la sangre, se reduce la sensación de hambre y se mejora el funcionamiento de los intestinos. Junto con el metabolismo mejorado esto lleva a la normalización de la masa corporal.
Puedes correr a cualquier hora
Si corres por las mañanas, cuando la sangre tiene una cantidad de hormonas elevada, el ejercicio será un medio de descarga, lo cual le ayudará al organismo a estar en armonía. Si corres después del día laboral, por la tarde, reducirás la tensión, te relajarás, te cargarás de energía, suprimirás el apetito excesivo y dormirás bien.
Las investigaciones científicas muestran que se produce una regeneración parcial de los tejidos del hígado y un efecto positivo en los riñones. Cuando trotas, liberas tus riñones de carga, lo cual lleva a su mejor funcionamiento.


No hay comentarios: