domingo, 1 de mayo de 2016

PARTIERON BRIGADAS MULTISECTORIALES A LAS AREAS DE CONSERVACION Y CONCESIONES FORESTALES DE LA PROVINCIA DE HUALLAGA


Ante el afán expansionista de los migrantes de la Región Amazonas hacia el territorio de la Provincia de Huallaga y que muchas Comunidades sufren esta problemática de invasión de tierras de montaña, tráfico de tierras, el cuidado de las zonas de protección y sobre todo ofrecen a los invasores migrantes servicios de salud, educación y hasta carreteras.
En reuniones anteriores realizadas en Saposoa, las autoridades del GORESAM , Alcaldes de Saposoa y Alto Saposoa acordaron formar brigadas multisectoriales interdisciplinarias y gubernamental para realizar visitas a dichas zonas, realizando empadronamientos, para así dotarles de los servicios básicos y de saneamiento a los pobladores asentados en esas zonas, tener una base de datos de Comunidades y avanzar hacia el ordenamiento y planificación territorial, el cual va a permitir un marco de convivencia entre los diversos actores para lograr un manejo y desarrollo forestal sostenible.
El pasado sábado desde Saposoa, partieron las dos Brigadas Multisectoriales hacia el interior de la Provincia de Huallaga conformados por personal del ARA-SM, Municipalidad Provincial de Huallaga, Sector Salud y Educación Huallaga, Policía Nacional y Concesiones Forestales.
La Brigada de la Ruta 1 la conforman 07 personas y la Brigada de la Ruta 2 la integran 15 personas bajo la dirección de la Socióloga Rossmery Pinto Heredia dela Dirección Regional de Inclusión – GORESAM.
Cabe indicar que la Brigada de la Ruta 2 que visitará las zonas de Nuevo Horizonte, Santa Clara , Valle Grande, El Pongo y Angashyacu van bien acompañados de nueve efectivos policiales, los cuales estarán en esas zonas durante 11 días.
Los trabajos que realizarán estas Brigadas Multisectoriales Interdisciplinarias es la de analizar la problemática de los pobladores asentados en dichas zonas y así dotarles de los servicios básicos y de saneamiento.
Carlos Velásquez Sánchez




No hay comentarios: