viernes, 20 de mayo de 2016

VRAEN : CAMARADA ALEJANDRO CAYO ABATIDO POR FUERZAS DEL ORDEN

Cabecilla senderista fue ubicado gracias a labor de inteligencia
LLOCHEGUA - HUANTA
Agentes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas policiales del Vraem dieron muerte al camarada “Alejandro”, quien se autodenominada ‘Comandante General del Ejército Popular Revolucionario’.
Abel Auqui López, alias ‘camarada Abel o Alejandro’, fue abatido en operativo de las fuerzas del orden desarrollado en el centro poblado Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Alias ‘Alejandro’ tenía al mando a un total de 16 terroristas de Sendero Luminoso, quienes fueron emboscados ayer gracias a una paciente labor de inteligencia.
La operación antiterrorista “Tornado 2016” realizada ayer desde las 10 a.m. fue ejecutada por agentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Especial Vraem, así como del Comando Único Policial (CUP – Vraem).
La intervención permitió además la recuperación de un fusil Galil, el cual habría sido arrebatado a un integrante del Ejército peruano el año 2008 durante una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.
La Policía Nacional informó que se continúan con las investigaciones del caso.


No hay comentarios: