domingo, 22 de mayo de 2016

PAICHE TENDRA SU FESTIVAL DE OPORTUNIDADES Y RUEDA DE NEGOCIOS EN LIMA


Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y favorecer el desarrollo sostenible de la Amazonía, la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana que impulsa el Congresista César Yrupailla Montes, conjuntamente con el Despacho del Congresista Teófilo Gamarra Saldivar y el Consejo Interregional de la Amazonía – CIAM, organizarán el próximo miércoles 8 de junio del presente año el Foro y Exposición de Oportunidades y Rueda de Negocias en Amazonía: I Festival del Paiche.
El Congresista César Yrupailla Montes anunció que el evento se realizará en el Congreso de la República – Lima / Perú, y contará con la presencia de distinguidas autoridades nacionales, gobernadores regionales y alcaldes de la Amazonía; además de productores de paiche y representantes del sector empresarial de las regiones amazónicas; en ese sentido, y a fin de impulsar uno de los productos bandera más importantes como es el paiche, se viene gestionando la presencia de Ministros y Viceministros de Estado de las carteras relacionadas al sector productivo y de exportación, además de embajadores y jefes de negocios acreditados en el país; como también ya se cursó invitación a los representantes de organismos nacionales e internacionales, como la APCI, BM, FMI, CAN, OEA, entre otros.
El evento contará con dos actividades que se desarrollarán de manera simultánea, un foro y una feria de negocios. El Foro será un espacio académico y extraordinaria tribuna para conocer los avances científicos en la producción de paiche tanto en el Perú como en el Brasil, asimismo se expondrá la experiencia exitosa en la gastronomía y la exportación de éste producto conocido por la generosidad y sabor de su carne: Mientras tanto, la Feria de oportunidades servirá para que los productores e instituciones públicas y privadas expongan y realicen degustaciones mediante activaciones del recurso paiche en todas sus presentaciones. Se conoce que actualmente existe una importante demanda de este rico producto en principales países del mundo como los Estados Unidos, para donde se viene exportando paiche en sus diversas presentaciones.
La fiesta no sería completa sin las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra Amazonía, el mismo que estará a cargo de importantes delegaciones procedentes de las regiones amazónicas como Loreto y Ucayali. Asimismo, la Municipalidad Distrital del San Juan Bautista de la región Loreto realizará la presentación de su festival San Juan 2016 denominado “al rescate de nuestras tradiciones”.
Por otro lado, este importante evento, que se realiza por segundo año consecutivo, ha sido incorporado dentro de la programación por las festividades de San Juan en la Región Ucayali, actividades que son promovidas por la DIRCETUR de esa región.
El Congresista César Yrupailla agradeció la importante participación de los productores, del IIAP, y de los gobiernos locales y regionales. Asimismo, invitó a toda la población a asistir a este importante encuentro amazónico, para lo cual deberán confirmar su asistencia al correo institucional tdaza@congreso.gob.pe.


No hay comentarios: