miércoles, 12 de agosto de 2009

APROVECHO QUE MENOR CAMINABA SOLA PNP SAPOSOA CAPTURA PRESUNTO VIOLADOR SEXUAL


Una menor de ocho años de edad viviò una verdadera pesadilla al sufrir abuso sexual por parte de un sujeto de 30 años que la violò sexualmente, mientras caminaba rumbo a su vivienda en el Caserìo de Alto Sacanche (Saposoa).

El hecho ocurriò el pasado Domingo 09 del presente mes a horas 5.00 p.m., mientras la niña de las iniciales M.M.CH.G (08) estudiante del Segundo Grado de Primaria retornaba de la casa de su abuelita rumbo a su vivienda en el Caserìo de Alto Sacanche, caminaba ella alegre por la trocha, luego de que ella habìa pasado el dìa con su abuelita, cuando de pronto apareciò este depravado sujeto de nombre Job Pariatòn Zapata (30) (a) Pituso natural de San Ignacio-Cajamarca, quièn le cerrò el paso y la arrastrò hacia el monte, para asì dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Una vez que terminò con este execrable delito contra la libertad sexual, este indeseable sujeto la amenazò para que no diga nada a nadie.

Este sàtiro fue detenido inmediatamente por personal policial de la Comisarìa PNP-Saposoa que està bajo el mando del Cap. Luis Gonzàles Carriòn, tras ser denunciado por el padre de la menor Sr. Justiniano Chàvez Vàsquez (42) en dicha dependencia policial.
El Dr. Felipe de la Cruz Guerrero Fiscal Provincial de Huallaga de inmediato realizò las investigaciones e interrogatorio correspondiente, el cual ya lo puso a disposición del Juzgado Mixto de la Provincia de Huallaga para su instructiva correspondiente y determinar su internamiento en el Penal de la ciudad de Juanjuì.

Mientras tanto este depravado sujeto està en custodia en la Comisarìa PNP-Saposoa y el cual posiblemente estarìa recibiendo una pena de cadena perpetua.

Carlos Velàsquez Sànchez

1 comentario:

Unknown dijo...

POR UNA VERDADERA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES

PRONUNCIAMIENTO

Con respecto a la GRAN MARCHA, convocada por la FRENMILPOL, manifestamos lo siguiente:

Que, las determinaciones gremiales deben de ser tomadas sin apasionamientos, ni voluntarismo, creemos que es el momento de EXIGIR el cumplimiento de los derechos del policía peruano, y eso implica tener iguales oportunidades para la SINDICALIZACIÓN de nuestros hermanos que se encuentran en actividad.

Es por eso que, habiéndose realizado una asamblea el 13 de agosto de 2009, la misma que contó con la participación de distintas asociaciones y federaciones que representan a la diversidad de la familia militar–policial, para la organización de la gran marcha del 03 de setiembre por nuestras justas reivindicaciones; debemos manifestar nuestro rotundo rechazo ante la actitud autoritaria y el manejo interesado de algunos de los componentes del Frente de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL), quienes por favorecer intereses políticos personales, han desprovisto de seriedad nuestras demandas y han quebrantado la confianza de nuestros compañeros en actividad.

De tal forma, causa desconcierto las maniobras del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, ya que en una actitud sospechosa y planificada todos hemos sido sorprendidos con volantes que ya habían sido impresos y que incluían en su contenido la siguiente consigna que rechazamos tajantemente: “Nuestro apoyo a los integrantes del Sindicato de la Policía Nacional del Perú - SPNP”.

Por lo cual, esto no hace más que corroborar que somos objeto de una manipulación de alguna gente oportunista con intereses individuales que no asiste a las reuniones, pero que sin embargo, utiliza nuestra lucha reivindicativa para sus propios fines.

Además, debemos alertar que Richard Germán Ortega Quispe, alias “Rumimaki” líder del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, viene siendo cuestionado por sus vínculos con el gobierno Venezolano, y por utilizar a su entorno familiar para valerse de dádivas y favores que contribuyan a sus intereses familiares a fin de catapultarse a la arena política valiéndose de las carencias y necesidades de la gran familia militar-policial..

“POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA CONSTRUCCION DE UN SINDICATO SIN INTERFERENCIA EXTRANJERA”