jueves, 6 de agosto de 2009

CEDIERON ANTE PESO DE PLATAFORMA




PUENTE COLGANTE EN SAN REGIS COLAPSA POR PROBLEMA DE CABLES

Francisco Angulo Silva corresponsal de un medio de comunicación local de esta ciudad dio a conocer que el Puente Colgante sobre el rìo Saposoa en el Centro Poblado de San Regis, de que los cables tipo boa habìan cedido casi en su totalidad, mientras iban colocando los vigones para la plataforma peatonal.

Esta Obra: “Construcciòn del Puente Colgante” viene siendo ejecutada por la Oficina de FONCODES-SM y del cual la Municipalidad Provincial de Huallaga es una entidad aportante.
Asimismo es administrada y fiscalizada por el Núcleo Ejecutor de dicho Centro Poblado de San Regis, teniendo como Residente al Ing. Manuel Villoslada Trujillano y como Supervisor al Ing. Fernando Guzmán, ambos funcionarios de FONCODES-SM.
A raìz de esta denuncia EL MAÑANERO se constituyò al lugar de los hechos constatando todo lo denunciado.

El Sr. Francisco Angulo Silva manifestò a EL MAÑANERO: “La población de este C.P. San Regis vio con asombro como cedìan los cables de este Puente màs de lo necesario y èste es el error que han cometido por la no presencia del Ing. Residente y Supervisor de FONCODES-SM.
Asimismo ante este problema de los cables, ahora los que trabajan en este puente han doblado casi a la mitad todas las pèndolas que sostienen la plataforma ,para asì corregir o tapar esta deficiencia en la construcciòn de este Puente.
Aquì las Autoridades tienen que tomar cartas en el asunto sobre este trabajo mal hecho en este Puente Colgante de San Regis”- concluyò.

EL MANAÑERO en el lugar de los hechos constatò efectivamente que los cables tipo boa adquiridos en la ciudad de Lima colapsaron o cedieron ante el peso de la plataforma, quedando esta plataforma contra-flecha en una forma irregular con una parte alta y otra parte baja y que estàn tratando de corregir con el doblado de las pèndolas que sostienen la plataforma y que cuelga de los cables, los cuales son amarrados con alambre, ya que los cables tipo boa bajaron.

Los moradores de dicho Centro Poblado de San Regis estàn indignados y solicitan a las Autoridades de la Provincia de Huallaga y a los funcionarios de FONCODES-SM se constituyan a San Regis y constaten la mala construcciòn de esta Obra y sobre todo ver si estos cables son de buena calidad.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: