jueves, 20 de agosto de 2009

EN CENTRO POBLADO MENOR DE SAN REGIS


ALCALDE DE SAPOSOA Y SUPERVISOR DE FONCODES INSPECCIONARON TRABAJOS DEL PUENTE COLGANTE

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Presidente del Núcleo Ejecutor Sr. Octavio Gonzàles y el Residente de esta Obra Ing. Manuel Villoslada realizaron una visita de Supervisión a los trabajos que se vienen ejecutando en la localidad del Centro Poblado Menor San Regis (Saposoa) con respecto al Puente Colgante Peatonal sobre el rìo Saposoa que conectarà a la población del Alto Saposoa con el Valle de Ahuihua y San Andrès.

En el lugar de la Obra el Alcalde Provincial dio a conocer: ”Estamos haciendo una Inspección de esta importante Obra que ha sido construida a travès de un Núcleo Ejecutor presidida por el Sr. Octavio Gonzàles, tambièn està presente el Residente de esta obra quièn es el responsable tècnico de la instalaciòn y montaje de este Puente y vemos con satisfacción que esta Obra està en un avance del 90 %.

Esperaremos la entrega oficial de este Puente y luego programar la Inauguración, para hacer la entrega respectiva a esta Comunidad”. Por su parte el Residente de esta Obra Ing. Manuel Villoslada manifestò: ”Estamos realizando la ùltima actividad en lo que concierne a los acabados: colocaciòmn de tableros, barandas o sea està ya en la fase final y en una semana màs entrarà en servicio.

Eso sì en un inicio ha habido inconvenientes con los cables que sufrieron un estiramiento, pero todo èsto se ha controlado debidamente previo càlculo, ahora està correctamente como estuvo planteado. Se ha corregido el problema de las pèndolas, debido al estiramiento del cable, porque era màs fácil hacer esa actividad que desmontar el cable y eso hubiera sido una actividad grande y costosa, y asì se hubiera retrasado esta obra y en cuestiones tècnicas tiene varias soluciones, o sea este Puente estarà en òptimas condiciones y con una buena estètica” concluyò.

Lo que sì pudo comprobar EL MAÑANERO es que este Puente Colgante no tiene la curvatura legal como lo tienen otros Puentes Colgantes, esperando que todo èsto se corrija antes de hacer la entrega oficial de esta Obra.

Carlos Velásquez Sanchez

No hay comentarios: