jueves, 27 de agosto de 2009

EL GORESAM INSTALA CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE “CRA” EN EL DISTRITO DE SACANCHE

El Gobierno Regional de San Martín dentro del Programa Educativo Regional (PER) a puesto en marcha en el Distrito de Sacanche en la Provincia de Huallaga, el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), cuya oficina se encuentra instalado y viene funcionando en el Auditórium de la Municipalidad de este Distrito.

El encargado de la oficina del CRA - Sacanche, Profesor José Antonio Ríos Araujo, dijo que esta oficina es como un verdadero laboratorio para la Educación, en donde los maestros reciben asesoramiento, de acuerdo a las capacitaciones que estaría recibiendo por parte del Ministerio de Educación, brinda además servicios de material didáctico, escaneo, computo, impresión y fotocopia, indica que cuenta con dos tipos de biblioteca entre ellos biblioteca viajera, en donde el docente puede solicitar material didáctico en calidad de prestado para llevar a su centro de trabajo con cargo a devolución, y lo otro es la biblioteca básica, cuando los docentes o los alumnos llegan hasta la oficina para realizar sus trabajos de investigación y recibir asesoramiento.
Según el Profesor Ríos Araujo, esta Oficina instalada por el GORESAM en el Distrito de Sacanche, es un gran avance para mejorar las capacidades de los maestros de la Jurisdicción, ya que contamos con la tecnología a la mano solo es cosa que mis colegas aprovechen este medio para utilizarlo y puedan mejorar el servicio de la educación en nuestro Distrito. Dijo además que esta instalación de la oficina se debe gracias al convenio entre el PER-UGEL Huallaga y la Municipalidad Distrital de Sacanche. (Fidencio Perdomo)

No hay comentarios: